El museo se va de vacaciones en León

El Museo de la Ciudad Francisco Orozco Muñoz y el Archivo Histórico permanecerán cerrados.

Comparte en:

Durante los días jueves y viernes Santo, así como el sábado de Gloria y el domingo de Resurrección, el Museo de la Ciudad Francisco Orozco Muñoz y el Archivo Histórico permanecerán cerrados para reanudar actividades de manera habitual durante la Pascua.

La ciudadanía tiene los días martes y miércoles para apreciar las exposiciones que se llevan a cabo en ambos recintos culturales, ambas de montaje reciente.

Museo de la ciudad

La primera, que se encuentra en el archivo, tiene por nombre ‘Flores para la Dolorosa’, y muestra diferentes imágenes religiosas alusivas a estas fechas de Semana Santa, y a la doliente Virgen que sabe cuál será el destino de su hijo. Entre vívidas imágenes y tonos morados, los visitantes pueden apreciar lo que se exhibe en el Archivo Histórico.

Por otro lado, en el museo de la ciudad, se encuentra la exposición de artes plásticas titulada ‘Infeliz’ del artista Gilberto Ortega. Se trata de pinturas y esculturas que, tal como la señala el texto introductorio del doctor Roberto Castelán Rueda al inicio de la muestra: “[…] los hombres de infeliz son el individuo, el ciudadano de las ciudades llamadas a ocupar el paisaje del siglo XXI”.

Te puede interesar: ¡Conciertos en Teatro Juárez en Semana Santa!