Turismo para todos en Guanajuato

El Director de Turismo del municipio, Roberto Camargo, habló sobre todas las bondades de las tierras purisimenses.

Comparte en:

La Semana Santa ha llegado y con ella el turismo a todo el Estado de Guanajuato. Purísima del Rincón ofrece una excelente oferta para todas las personas que lleguen desde otros puntos del país, como la Judea, la naturaleza en Cañada de Negros, y el hermoso pueblo mágico de Jalpa de Cánovas.

Respecto a estas fechas, el Director de Turismo del municipio, Roberto Camargo, habló sobre todas las bondades de las tierras purisimenses.

“Esperamos que este sea un buen año, sobre todo para Jalpa. Afortunadamente, Purísima tiene algunos años que ha crecido en cuanto a turismo. Tenemos un corredor turístico que empieza con Purísima, para seguir con Cañada de Negros y Jalpa. Estos lugares han sido muy concurridos y de gran importancia, por visitantes regionales y de otros estados”.

Turismo y paseo

En la zona que comprende Purísima y otras comunidades, hay 12 hoteles, incluyendo en Jalpa de Cánovas y las cabañas de Cañada de Negros, donde ya se trabaja en diferentes proyectos en el tema de inversiones de este sector.

“Por lo pronto, tenemos gran variedad en cuanto a gustos y precios, todos accesibles y de muy buena calidad”, alentó Camargo.

El director de turismo destacó el valor de Purísima, Jalpa y Cañada de Negros como un destino: se puede apreciar desde la gastronomía del Pueblo Mágico, cuyo mole ha obtenido premios nacionales de México Desconocido, los museos y el deporte.

El jueves y viernes Santo en Jalpa de Cánovas se lleva a cabo la tradicional celebración de los coquitos y la marcha del silencio.

Te puede interesar: El museo se va de vacaciones en León