Marina y Cofepris suspenden 18 farmacias irregulares

“Operativo Albatros”, proyecto de la Marina y Cofepris con el fin de prevenir riesgos sanitarios en la entidad.

Comparte en:

La Secretaría de Marina y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendieron 18 farmacias irregulares en Baja California Sur.

Marina combate irregularidades

Así lo dio a conocer la Semar en un comunicado en el que indicó que, de esos establecimientos, 8 fueron suspendidos en su totalidad y el resto de manera parcial, además de que se aseguraron 6 mil 620 medicamentos controlados y no controlados con un valor de 730 mil 669.92 pesos.

Además -continúa el documento- se detectó la falta de trazabilidad en medicamentos controlados, desde su adquisición, registro, almacenamiento y venta, lo que puso en evidencia el “incumplimiento de la normatividad vigente en la prescripción de fármacos controlados”.

Lo anterior, como parte del “Operativo Albatros”, proyecto en común entre las dependencias con el fin de prevenir riesgos sanitarios en la entidad.

Por ello, refirió la Secretaría de Marina:

“En respuesta a denuncias ciudadanas, personal naval y de Cofepris realizaron la verificación de 57 farmacias en San José del Cabo, Baja California Sur”.

Te puede interesar: Trump ahora vende Biblias