Acuerdan Guanajuato y Conagua mesas técnicas por agua potable y proyecto El Zapotillo

Gobernador de Guanajuato.

Comparte en:

El Gobierno de Guanajuato y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acordaron abrir una mesa técnica para analizar las propuestas del Gobierno Federal para abastecer de agua al municipio de León.

Te puede ineteresar: El GPPAN exige a AMLO hablar con las autoridades de Gto y León para acordar sobre Zapotillo

De la misma manera, analizarán el proyecto específico de El Zapotillo y las implicaciones que tiene la cancelación del proyecto, para no descartar esta obra hidráulica que también beneficiaría a 13 municipios del estado de Jalisco, agregó el Mandatario Estatal.

Los gobiernos de Jalisco y Guanajuato buscan reactivar el proyecto de la presa El Zapotillo para dotar de agua a las zonas metropolitanas de Guadalajara y León ante la grave sequía que azota a la región y ha obligado al tandeo de agua en la capital jaliscience desde hace meses.

Tras una reunión entre ambas partes, Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la voluntad de la Conagua y su director, Germán Martínez, para que la ciudad de León reciba agua potable.

En la reunión también participaron el Alcalde, Héctor López Santillana; el Presidente del Consejo Directivo de SAPAL, Jorge Ramírez Hernández; el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Francisco de Jesús García León; el Director General de SAPAL, Enrique De Haro Maldonado; y la Titular de la Coordinación General Jurídica, María Raquel Barajas Monjarás.