Para el 49 Festival Internacional Cervantino quedan pocos lugares

A una semana de distancia del inicio de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC), más del 70 por ciento de los boletos para eventos y presentaciones ya fueron vendidos

Comparte en:

A una semana de distancia del inicio de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC), más del 70 por ciento de los boletos para eventos y presentaciones ya fueron vendidos y en algunos casos las localidades están agotadas.

”Hay mucha respuesta por parte del público, hay quienes quieren volver a sentir la presencialidad y esperamos mucho éxito en esta edición” dijo la titular del Instituto de la Cultura del Estado, Adriana Camarena.

Explicó que hasta ahora ya se han vendido más del 70 por ciento de los boletos y ante esta repuesta se revisa el aforo de las diversas sedes y espacios, tanto abiertos como cerrados, el cual no deberá superar los 40 puntos porcentuales.

En el caso de los eventos que ya han sido cancelados apuntó que será el comité organizador del Cervantino quien aclare a quienes adquirieron accesos, las acciones a realizar para regresar su dinero, por la compra del boleto correspondiente.

Para la edición 49 del Festival Internacional Cervantino que se llevará a cabo en esta ciudad del próximo 13 al 31 de octubre y debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, también se reducen los foros cerrados y abiertos en donde se llevarán a cabo los diversos eventos del programa.

Estos espacios son el teatro Juárez, el teatro Principal, la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, la ex Hacienda San Gabriel de Barrera, y las plazuelas de San Roque y San Fernando.

Adriana Camarena señaló que los espacios al aire libre que se tienen listos también deberán de contar con un aforo del 40 por ciento, como es el caso de la Plaza de las Ranas, en donde para este año no se tienen programados eventos.

Precisó que este lugar serán instaladas algunas pantallas gigantes para que la gente pueda seguir las presentaciones del Cervantino que se tendrán en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

También se tienen listos ya los protocolos sanitarios que serán aplicados como parte de las medidas preventivas para evitar los contagios por el nuevo coronavirus, los cuales serán aplicados por autoridades sanitarias.

Otra de las revisiones que hacen los organizadores del evento tiene que ver con las aglomeraciones de personas, las cuales en el caso de los eventos de la Alhóndiga de Granaditas se forman horas antes del inicio de los espectáculos.

“Ahí vamos a acercarnos con las autoridades municipales para que la gente evite hacer grandes filas y llegar desde horas antes de los eventos, por lo que se podrían instalar algunos cercos”, aseguró.

Recordó que esta edición del Cervantino al igual que la anterior estará marcada por las decisiones que se tomen en torno a la pandemia del Covid-19 y los asistentes se tendrán que sujetar a ellas.

Te puede interesar: Celebra Guanajuato a sus 6 Pueblos Mágicos, sitios de símbolos y leyendas