Operativo Guanajuato Seguro: Resultados de fin de año y primeros días del 2022

operativo

Comparte en:

Estos son los resultados que se dieron en la semana del 27 de diciembre del 2021 al 3 de enero del 2022, el Operativo Guanajuato Seguro.

Se aseguraron 163 mil 203 dosis de diversas drogas. De estas 161 mil 944 fueron dosis de marihuana y mil 259 de drogas sintéticas.

Se detectaron en Operativo Guanajuato Seguro 11 tomas clandestinas: 3 en el municipio de León, 2 en Yuriria, 3 en Silao, 1 respectivamente en Irapuato, en las inmediaciones de La Calera; 1 en Valle de Santiago y 1 en Apaseo el Alto.

Se detuvieron a 37 personas, se aseguraron 10 armas de fuego, una de ellas de fabricación artesanal, 114 cartuchos útiles de diversos calibres, 9 cargadores y 52vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo.

operativo

Destaca el aseguramiento de 160 mil 860 dosis de marihuana, en la colonia Villa de las Flores en el municipio de León; en Villas de la Luz, se localizaron 33 dosis de marihuana; en Colinas de la Fragua, de este mismo municipio, se detuvo a un masculino con 200 dosis de marihuana y 29 de drogas sintéticas y en la comunidad de Duarte se detuvo a un masculino y se le aseguraron 118 dosis de marihuana.

También en León con Operativo Guanajuato Seguro, se realizó la detención de un masculino con 210 dosis de marihuana, y 20 de drogas sintéticas, y en la comunidad de Cumbres de la Gloria, se detuvo a un masculino con un arma de fuego, 6 cartuchos útiles, un cargador y 119 dosis de marihuana y 23 de drogas sintéticas.

En Irapuato, en la colonia Ganadera, gracias a Operativo Guanajuato Seguro se localizaron 148 dosis de drogas sintéticas; en la colonia Progresiva el Jaral se detuvo a un masculino y una femenina que transportaban 450 dosis de drogas sintéticas, un arma de fuego, 14 cartuchos y un cargador y en la colonia Playa Azul, se detuvo a un masculino con 80 dosis de marihuana y 2 de drogas sintéticas.

En Celaya se realizó la detención de un masculino con 75 dosis de drogas sintéticas y la colonia Villas de los Arcos se detuvo a un masculino con 56 dosis de drogas sintéticas y en la comunidad de San Cayetano, se realizó la detención de un masculino con 35 dosis de drogas sintéticas.

Sobre la carretera Silao – Aguas Buenas, en el municipio de Silao, se detuvo a un masculino con 12 dosis de marihuana y una motocicleta con reporte y en la zona Centro, de este mismo municipio, se detuvo a una femenina con 52 dosis de drogas sintéticas.

operativo

En Cuerámaro se localizaron 40 dosis de marihuana y 13 de drogas sintéticas; y en la zona centro de este mismo municipio, se detuvo a un masculino con 21 dosis de drogas sintéticas; mientras que en la carretera Silao – San Felipe con el Operativo Guanajuato Seguro, se aseguró un camión con reporte de robo y se aseguró su mercancia consistente en 15 toneladas de harina de trigo.

Se localizaron un arma, un cargador y 5 cartuchos útiles en la colonia Roma del municipio de Romita; en Cortazar se detuvo a un masculino con 12 dosis de drogas sintéticas; en la comunidad de El Capulin, en San José Iturbide, se detuvo a un masculino con 15 dosis de marihuana y 3 de drogas sintéticas.

Mediante Operativo Guanajuato Seguro en Dolores Hidalgo, en la colonia Niños Héroes, se detuvo a un masculino que transportaba 10 dosis de drogas sintéticas.

En la comunidad de San Nicolás, del municipio de Tarimoro, se realizó la detención de un masculino con 20 dosis de marihuana y 8 de drogas sintéticas.

En San Miguel de Allende se detuvo a un masculino con 30 dosis de marihuana y en la comunidad de Nuevo Poblado de Don Diego, se detuvo a un masculino con 24 dosis de drogas sintéticas; en la comunidad de Empalme Escobedo.

Comonfort, se realizó la detención de un masculino con un arma de fuego y 12 cartuchos útiles.

operativo
Drogas fuera de las calles gracias al Operativo Guanajuato Seguro

En Apaseo el Alto, en el poblado de El Marroquin derivado de Operativo Guanajuato Seguro , se localizaron 2 armas, 4 cargadores y 44 cartuchos útiles; en Villagrán se detuvo a un masculino con 25 dosis de drogas sintéticas, y la comunidad de El Caracol, también en este municipio, se detuvo a un masculino con 25 dosis de marihuana y 15 de drogas sintéticas.

En la comunidad de Puentecillas, en Guanajuato capital, se detuvo a un masculino con un arma de fuego, 3 cartuchos útiles, 8 dosis de marihuana y 3 de drogas sintéticas; y en Jerécuaro, en la comunidad de Paragua, se localizaron 42 dosis de marihuana y 10 de drogas sintéticas y se detuvo a un masculino. 

También se detuvo a un masculino con 45 dosis de drogas sintéticas en el municipio de Salamanca, en el fraccionamiento Nova Aztlán; y en la colonia Linda Vista, se localizaron un arma de fuego, 15 cartuchos, un cargador, una mira telescópica y una camioneta con reporte.

En Abasolo, se localizaron 70 dosis de drogas sintéticas y en Cortazar, se localizaron 130 dosis de marihuana y una moto con reporte; ambos con el trabajo del Operativo Guanajuato Seguro.  

La Fiscalía General de la República, puso a disposición a 24 personas y se iniciaron 53 carpetas de investigación en los municipios de Celaya, León, Irapuato, San Miguel de Alllende  y  Guanajuato, principalmente por los delitos de robo de autotransporte federal, robo, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, sustracción de hidrocarburo y ataques a las vías generales de comunicación.

Lee esto: El Operativo Guanajuato Seguro sacó de las calles de Guanajuato más de 7 mil 600 dosis de droga, 6 tomas clandestinas y 2 mil 880 litros de hidrocarburo ilegal