Hallan a niño de 2 años deambulando sólo por calles de Nuevo León

Policías de Escobedo, Nuevo León, ubicaron el martes pasado a un niño de dos años de edad que deambulaba sólo por calles

Comparte en:

Policías de Escobedo, Nuevo León, ubicaron el martes pasado a un niño de dos años de edad que deambulaba sólo por calles de la colonia Providencia, en dicho municipio.

Fue alrededor de las 12:00 de la tarde cuando los uniformados lograron rescatar al menor que se encontraba sobre la calle Laguna de Santiago. Esto después de que los vecinos hicieran el reporte correspondiente.

Personal de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) también acudió al sitio e intentó buscar a los familiares del pequeño. Incluso fueron al domicilio marcado con el número 329 en donde, presuntamente vivía. Sin embargo, a pesar de tocar la puerta de manera insistente no obtuvieron respuesta.

Andaba sediento el niño

Después de su traslado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se le realizó un dictamen médico. Asimismo, se le brindaron líquidos, pues refirió que tenía sed.

También se llegó a hacer el proceso para ponerlo a disposición del DIF de Escobedo. No obstante, al lugar arribó una mujer de 24 años, identificada como Daniela García Hernández, quien declaró ser la madre del niño.

Así pues, las autoridades le realizaran a la mujer una entrevista con el fin de comprobar que, en efecto, era la mamá del niño; el resultado fue positivo.

Finalmente, el pequeño fue entregado a la mujer. Cabe destacar que también se dio conocimiento al DIF de Escobedo para que ampliaran la investigación y así conocer la razón por la cual el menor estaba sólo en la calle.

Te puede interesar: Lleva gomitas con marihuana al colegio e intoxica a sus compañeros