(videos)¡Se dan elecciones internas en Morena entre acarreos, pleitos, quema de urnas y más desmanes!

Elecciones internas

Comparte en:

Este fin de semana se dieron las elecciones internas del partido Morena entre diversos altercados en varios estados del país, en donde muchos distritos tuvieron que anular las votaciones.

Desde el día sábado 30 de julio, los puestos y casillas para votar se empezaron a colocar en diferentes distritos de estados como Guerrero, Chiapas, Hidalgo y Puebla, por solo nombrar algunos.

Sin embargo, las trifulcas, inconformidades, denuncias se hicieron presentes, pues varios militantes inconformes por el acarreo, las amenazas, compra de votos y el llenado múltiple por solo unas cuantas personas provocó que en varios distritos se cancelaran las elecciones.

En domingo, la misma historia se repitió en otros estados en donde no gobierna Morena y las elecciones de nuevo se vieron opacadas por peleas, quemas de urnas, amenazas, acarreos, voto condicionado, etc.

En el internet, varias personas subieron videos en vivo dejando grabado el momento de las trifulcas en las elecciones internas en los estados de Chiapas, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Durango, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Yucatán, Querétaro y Morelos.

En el estado de Guanajuato, también se dieron irregularidades que militantes de Morena denunciaron en las redes sociales, pues hasta políticos que no tenían nada que ver en el proceso metieron manos.

Elecciones internas
Presidente de la casilla de la elección interna de MORENA, José Antonio Rodríguez Martínez, emitió doble voto en distintas horas.

Para participar en el proceso de renovación interna de Morena estos eran los requisitos:

  • Llenar un formato de afiliación o ratificación de afiliación disponible en el sitio web del partido  
  • Presentar la credencial del INE vigente y una copia por ambos lados

Las elecciones internas de Morena se celebraron en 300 distritos electorales del país. Los elegidos de las elecciones internas de Morena serán quienes decidan en los procesos de elecciones a las gubernaturas de 2023 y 2024, así como las reglas a la nominación presidencial.

Lee esto: ¡Inicia el Festival de Verano 2022 en León!