No más cubrebocas en espacios cerrados: Gobierno de México

cubrebocas

Comparte en:

El Comité de Nueva Normalidad del gobierno de México, anunció que el uso de cubrebocas en los espacios cerrados ya no será obligatorio.

Los nuevos lineamientos del comité, estipulan que el cubrebocas solo será usado en espacios cerrados en donde no se guarde la sana distancia o haya mucho riesgo de estar con personas que puedan infectarse.

También estipulan que las pruebas de covid19 ya no serán obligatorias en ningún centro de trabajo pues con las jornadas de vacunación contra covid19 la mayoría de personas ya deben contar con su esquema completo de vacunación.

cubrebocas

El comité recomienda que el cubrebocas se use en espacios que no cuenten con ventilación adecuada; igualmente anuncian que el uso de filtro sanitarios y tapetes sanitizantes se deje de usar ya que no hay evidencia de que ésos métodos funcionen en lo absoluto para prevenir contagios de covid19.

El uso de cubrebocas en personas inmunodeprimidos o que tengan covid es necesario para evitar contagios o contagiarse.

cubrebocas

“Los puestos de trabajo donde se presente una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de Sars-CoV-2, como las personas trabajadoras del cuidado de la salud, que realizan procedimientos que generan aerosoles, deberán usar cubrebocas N95 (o su equivalente), guantes, bata y protección de ojos”.

Se recomienda de igual forma a los empresarios que en sus negocios haya alguien encargado de darle seguimiento y ayude a la reducción de riesgos dentro en el ámbito laboral en cualquier giro de negocio para así poder evitar contagios masivos.

cubrebocas

Todos los lineamientos establecidos por el comité, que es conformado por las secretarías de Salud, Economía, Trabajo y Previsión Social y el IMSS, pueden ser consultados en el en el sitio oficial coronavirus.gob.mx

Lee esto: 110 estudiantes de secundaria intoxicados con cocaína en Bochil, Chiapas