¿Cancelan el Cervantino 2020? Será virtual debido a la pandemia

Cervantino 2020: este año no habrá aplausos

Comparte en:

Por primera vez en sus 48 años de historia, el Festival Internacional Cervantino 2020 será virtual, ya las actividades presenciales se cancelan debido a la pandemia.
La Secretaría de Cultura de Guanajuato anunció la transformación del FIC debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
“En su edición 48 el festival apostará por un nuevo formato para acoplarse a la nueva condición derivada del la presencia del COVID-19 y buscará generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca del público”, explicó Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del FIC.
“Lo mismo que las letras de Miguel de Cervantes Saavedra se adaptaron a las puestas en escena de Enrique Ruelas Espinosa, quien en 1953 escenificó los entremeses del autor español para mirar la literatura desde el teatro y dieron origen al FIC”, rememoró la funcionaria cultural.

El Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino acordó que la edición 48 del FIC se realizará del 14 al 18 de octubre.
“La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”, señaló Aymerich Ordoñez.

  • Dónde y cómo ver la edición virtual del FIC


De acuerdo con un convenio de colaboración institucional el FIC se transmitirá por Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (Tv4), además se difundirá en televisión abierta, redes sociales, internet y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales.
“En @gobiernogto estaremos impulsando el Festival que seguirá presente en el mundo, de una nueva forma y con nuevos retos. Seguiremos trabajando de la mano con el  sector turístico para brindar apoyo y alternativas que permitan reactivarlo”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Cultura federal informó que la programación del FIC virtual estará disponible en breve en este link.