Las 7 películas más terroríficas en Netflix México

Comparte en:

Creep, película de terror en Netflix México
Creep (2014) – disponible en Netflix México

A medida que avanzamos la estancia en cuarentena, con los cines cerrados y las noches largas de verano, surgen las ganas de volver a sentir el terror que nos causaban los estrenos de películas atemorizantes. Para nuestra suerte, en las plataformas digitales como Netflix México, podemos encontrar una selección que asustaría al más valiente. A continuación, te daremos 7 recomendaciones de películas horríficas disponibles en la plataforma, y una breve reseña sobre qué la hace especialmente espeluznante. 

7. Viene de noche (2017) 

Producida por el legendario estudio de terror nuevo, A24 (La Bruja, El Legado del Diablo, etc), “Viene de noche” es una película sobre una familia que tiene que mantenerse viva en un mundo donde existe una amenaza invisible. Familiar a nuestra situación actual, y con una atmósfera lenta pero cargada de ansiedad en cada momento. 

6. El Conjuro (2013)

Considerada un hito del cine de horror moderno, “El Conjuro” ha inspirado a películas como “Annabelle”, “Eso”, “La Monja”, entre muchas otras. Basada en la pareja de la vida real: Ed y Loraine Warren, un par de investigadores paranormales, y su encuentro en una casa donde reside una extraña presencia. Si el factor de que es un acontecimiento real por sí mismo no causa un profundo miedo, la trama y las apariciones de “El Conjuro” seguro lo harán. 

5. El exorcismo de Emily Rose (2005)

También basado en hechos reales, la película retrata la posesión demoníaca de Anneliese Michael (Emily Rose) en los años setenta. El caso real es en extremo perturbador, y “El exorcismo de Emily Rose” muestra la degradación de la joven conforme avanza la posesión. Es un clásico del terror diabólico que no se pueden perder. 

4. Apóstol (2018)

Una producción original de Netflix, “Apóstol” trata sobre un hombre que busca a su hermana perdida en una isla remota, pero pronto descubre un gran misterio. Los cultos y sectas son temas que inquietan a la mayoría, añadiendo esto al ambiente en donde ocurre la trama, podemos esperar verdadero terror viéndola. 

3. Creep (2014)

El sub-género de terror conocido como found footage, donde se pretende que el metraje grabado para la película es real, fue popularizado por “Actividad Paranormal” en 2007 con las cámaras de seguridad. “Creep” sigue a un camarógrafo que es contratado por un excéntrico sujeto para documentar su vida. Todo el terror ocurre a través de su cámara, y la actuación de Mark Duplass dejará a más de uno sin dormir. Si después de verla tienen ganas de más, la secuela, “Creep 2”, también está disponible en Netflix México. 

2. La invitación (2015)

Una de las mejores películas de bajo presupuesto de los años recientes, “La invitación” trata sobre la reunión de un grupo de amigos que llevan tiempo sin verse. Sin embargo, conforme avanza la noche, se empieza a revelar por qué están ahí, por qué los invitaron. El terror y la ansiedad son palpables de principio a fin, y es una de las joyas que ofrece Netflix México.

  1. La cosa del otro mundo (1982) 

Terminando la lista con un clásico del legendario director John Carpenter (Halloween, Christine, etc), “La cosa del otro mundo” es un deber-de-ver para los fanáticos del cine de terror. Es remake de la película homónima de 1951, pero la versión de Carpenter reluce en cada momento con los maravillosos efectos y la atmósfera sublime que consigue. Cuando un invasor alienígena capaz de replicar el cuerpo de cualquier organismo, se infiltra entre un grupo de científicos en el Ártico, el conflicto empieza. 

Si te consideras aficionado al terror, o si solo buscas pasar un momento de susto momentáneo (muy válido), todas las opciones anteriores son imperdibles y causan su cometido: ¡asustar! Disfrútalas antes de que se vayan de Netflix México.

También te podría interesar: ¿Qué viene a Netflix México en agosto?