Economía en recuperación “¡Ánimo!” dice AMLO

economía

Comparte en:

Después de cinco meses de crisis en la economía del país, AMLO menciona en videoconferencia de los sábados que todo va mejorando y a la alza.

“En agosto, después de cinco meses de pérdida de empleo, empezamos a crecer con nuevas plazas o por recontrataciones. Poco a poco nos estamos recuperando. ¡Ánimo!”, dijo amlo envideo.

Con casi 15 mil nuevos puestos de trabajo o recontrataciones debido a que la gente ya ha salido más a trabajar con las medidas sanitarias correspondientes debido a la pandemia de covi19, es como el mandatario dice que la crisis económica ha mermado en los primeros días de agosto. 

economía
Gráfica presentada por el presidente en conferencia del sábado.

Amlo mandó agradecimientos a los paisanos que trabajan en el extranjero por el envío de remesas pues es un factor muy importante de ingresos al país.

Mencionó que la industria de la agricultura no cayó, siendo este el sector primario de la economía.

“No hemos tenido problemas de falta de alimentos, tenemos producción suficiente de alimentos básicos: maíz, frijol, arroz, pollo, huevo, leche, carne; hemos podido, si no producir todo lo que consumimos, hemos podido importar alimentos, y no hemos tenido inflación y no ha habido carestía”, manifestó el mandatario.

También se lamentó del número de mexicanos que han fallecido debido al covid19 y mencionó que el gobierno le está dando todo su apoyo a los trabajadores del sector salud y que con ello seguirán salvando vidas. 

Con información de El Universal.

También te puede interesar: Apoyo federal para 5 monumentos históricos de Guanajuato