Niños de Guanajuato en peligro por no tener sus vacunas

Comparte en:

Según un informe de la ONG World Vision Mexico, niños en la república, en 12 estados, incluyendo Coahuila, Veracruz, Guanajuato, Chiapas y Morelos, no han recibido toda su vacunación, por lo se encuentran en situación de riesgo de tener complicaciones por el COVID-19.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA) y la Organización Mundial de la Salud coinciden en que se debe invertir y asegurar que los menores de edad mexicanos tengan su esquema de vacunación completo.

El riesgo principal es porque si no se cubre la inmunización de enfermedades gracias a vacunas existentes contra influenza, tétanos, sarampión, rotavirus, etc, la enfermedad COVID-19, que ataca al sistema inmunológico, afectaría de manera más grave a los niños que no han sido vacunados.

Por lo que es necesario que en todos los estados, sobre todo en Guanajuato que se encuentra en la lista donde se reporta que los niños no están recibiendo todas sus vacunas, se debe empujar para el acceso de estas.

En México han muerto 187 niños a causa del COVID-19.

Niños de Guanajuato en peligro por no tener sus vacunas
Foto de Diputados Ciudadanos

También te podría interesar: 5 meses desde el primer caso de Covid19 en Guanajuato

cropped logo gtn 300x100 1