“No seremos un manifestódromo”: Alvar Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca

Comparte en:

En reunión virtual con el Club Rotario de León, el Secretario de Seguridad Cabeza de Vaca aseguró que policías de León actuaron correctamente.

Sobre el actuar de los elementos de seguridad pública de León el sábado 22 de agosto dentro de la manifestación de mujeres, el Secretario de Seguridad del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, dijo que el actuar de los elementos estuvo bien aplicado.

Comentó que no se puede dejar que Guanajuato, León, Celaya o Salamanca se conviertan  en un manifestódromo violento. Que el resguardo de la tranquilidad ciudadana así como monumentos y comercios es prioritario para salvaguardar las normas de convivencia social.

Cabeza de Vaca
Alvar Cabeza de Vaca en Reunión virtual con miembros del Clun Rotario de León.

Esto lo dijo en una reunión virtual con miembros del Club Rotario de la ciudad de León quienes expusieron que no estaban en contra de las marchas, si no en contra de que haya destrozos a monumentos históricos, agresión a la policía o pintas en la ciudad.

Cabeza de Vaca recalcó que si hubo algún exceso en la detención de las mujeres que ya se investigará, pero que el proceder de los elementos de policía fue correcto en un principio.

En cuestión a los grupos de derechos humanos y colectivos que se pronunciaron en pro de las manifestantes y de las reporteras que fueron agredidas por elementos de la policía, el funcionario dijo que “…Me preocupan más las opiniones de lejos las que no vivieron las circunstancias, y desde lejos hacen un comunicado rasgándose las vestiduras y exigiendo justicia y mil castigos para los policías”.

Cabeza de Vaca
Pronunciamiento en redes sociales del secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca en relación con hechos de manifestaciones feministas.
Cabeza de Vaca en reunión con Club Rotario de León, Gto. video.

También te puede interesar: Manifestación de mujeres en León termina en arrestos y agresión a reporteras