“El Marro”, visto como un ídolo y la gente le muestra cariño

El Marro es visto como ídolo por algunos lugareños

Comparte en:

Elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado, se llevaron a cabo cateos en las comunidades de Franco Tavera y San Antonio de Morales, donde fue detenido José Antonio Yépez, mejor conocido como “El Marro” y quien es el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Los habitantes de Juventino Rosas le expresaron su incondicional apoyo a “El Marro”, un narcotraficante sanguinario y quien ha sido artífice de decenas de asesinatos. Sin embargo, a los lugareños no les importa y se manifestaron frente al ejército.

Cuando los uniformados llegaron a la comunidad de San Antonio de Morales, se llevaron una sorpresa al ser encarados por los pobladores, en su mayoría mujeres, quienes vitoreaban y gritaban porras en favor del narcotraficante, quien sostenía una batalla encarnizada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control de la plaza de Guanajuato.

El Marro recibe el apoyo de pobladores y es visto como ídolo

“El Marro” es vinculado a proceso

Por su presunta participación en un secuestro, “El Marro” fue vinculado a proceso junto con cinco de sus cómplices. Cuando capturaron al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, liberaron a una empresaria que vivía en el municipio de Apaseo El Alto, quien días antes fue privada de su libertad por los delincuentes.

Yépez también enfrenta cargos por formar parte de la delincuencia organizada y por el robo de hidrocarburos, lo que es conocido como huachicoleo. El próximo 7 de octubre se llevará a cabo una audiencia, para conocer la situación jurídica de “El Marro”.

TE PUEDE INTERESAR: Cae en Guanajuato a ‘El Chelito’, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación