Viajan 5 bomberos de Guanajuato a Oregon para combatir incendios forestales

Bomberos de Guanajuato ayudarán a combatir incendios en Oregon.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Un equipo de cinco bomberos de Guanajuato viajaron ayer a la ciudad Ashland para participar en el combate contra los incendios forestales que en los últimos días devastaron más de 150 mil hectáreas de bosque en el Estado de Oregon, en Estados Unidos.

Y es que las ciudades de Guanajuato y Ashland hay más de 51 años de hermanamiento, cuya relación institucional las ha mantenido unidas a través de la educación, el arte, la cultura y una amistad que ha consolidado una relación de ayuda mutua ininterrumpida.

El comandante de bomberos de Guanajuato, Mario Barrón, explicó que durante años han recibido diversos cursos de capacitación y de actualización en incendios forestales por parte de Ashland, y que incluso algunos de estos cursos los han tomado en aquella ciudad.

Además de los cinco bomberos de Guanajuato, también viaja el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

“Los habitantes de Ashland y los habitantes de Oregon seguramente hubieran hecho lo mismo por nosotros y por eso vamos con muchas ganas”, aseguró Navarro Saldaña.

viajan 5 bomberos de guanajuato oregon incendios 1
https://www.facebook.com/ANavarroMX/posts/3288957571141002

Los bomberos de Guanajuato se reportaron hoy con autoridades de Ashland para recibir indicaciones y sean designados al trabajo voluntario de ayuda que realizarán durante los próximos días.

Te puede interesar: 1973: la gran inundación de Irapuato

Ayudarán bomberos de Guanajuato a controlar situación crítica

Los bomberos de Guanajuato que viajaron a Ashland tendrán mucho trabajo por hacer. Y es que Oregón es el estado más afectado en el oeste de EU, pues casi 100 incendios forestales extremos han sido avivados por fuertes vientos y temperaturas.

Las ciudades de Detroit en el centro de Oregón, Blue River y Vida en la costa del condado de Lane y Phoenix y Talent en el sur de Oregón fueron prácticamente destruidas, en tanto que se busca que Ashland no corra la misma suerte.

Lamentablemente, las autoridades de Oregon se preparan para un escenario poco favorable.

“Esperamos ver una gran pérdida, tanto en estructuras como en vidas humanas. Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades debido a los incendios forestales en nuestro estado”, dijo la gobernadora del Estado, Kate Brown.

Si quieres dejar un mensaje de aliento para los bomberos de Guanajuato, puedes hacerlo aquí.