Diputada de Morena choca ebria y hiere a una persona en Guanajuato

Diputada de Morena choca ebria y hiere a una persona en Guanajuato

Comparte en:

La diputada federal de Morena, por el estado de Michoacán, Reyna Celeste Ascencio Ortega, quien conducía en aparente estado de ebriedad, provocó un choque múltiple en un camino de terracería del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, y tuvo como saldo una persona lesionada.

A pesar de que Ascencio Ortega se identificó como funcionaria y mostró sus credenciales oficiales como miembro de la LXIV Legislatura, fue llevada a los separos y más tarde quedó en disposición del Ministerio Público del fuero común por los daños y las lesiones que provocó.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 19:40 horas, en el sendero que comunica a las comunidades de Montecillo de Nieto y Artesano. Testigos en el lugar comentan que la diputada Ascencio Ortega perdió el control de su camioneta Honda CR-V e impactó contra una cuatrimoto y un auto Tsuru.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 48 asesinatos en León… ¡en lo que va de septiembre! (VIDEO)

Cuando llegaron las autoridades al lugar de los hechos, se percataron que la legisladora estaba en estado de ebriedad y los testigos la señalaron como la responsable del accidente por lo que fue detenida y trasladada a los separos municipales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lluvia de huevazos! le cae a Noroña en Hidalgo (video)

El conductora del vehículo Tsuru resultó con lesiones en el cuello y la espalda, por lo que de inmediato fue remitida al Hospital Regional.

Las comisiones de la diputada

Reyna Celeste Ascencio Ortega es diputada federal del estado de Michoacán y representa al partido de Morena. Es presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual y colabora en las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y Ciencia, Tecnología e Innovación.

De acuerdo a su currícula en la LXIV Legislatura, Ascencio Ortega, tiene estudios en Derecho y Ciencias Sociales, pero no se ha titulado.