¡Comienza el otoño 2020! Decora tu hogar y otros tips

otoño

Comparte en:

El equinoccio de otoño comienza este 22 de septiembre y es momento de ponerse a tono con la temporada. 

Se nos fue el verano y ya está aquí el buen y reconfortante otoño. Así que prepárate para ponerte otoñal y entrar en temporada. Y si no sabes como, aqui te damos algunos tips sencillos y prácticos para que tu hogar empiece a estar a tono.

Ahora por la pandemia, muchos tenemos que estar en casa más tiempo y es hora de hacer que nuestro hogar sea lo más acogedor posible. No se necesita mucho dinero ni tener grandes cualidades para hacerlo, todo es cosa de organizar y poner en orden las cosas para que no produzcan sensación de estrés.

Empieza por guardar lo que ya no está en temporada

Menos es más y es momento de hacer una pequeña limpieza y guardar las cosas que te recuerden el verano. Trata de checar lo que vas a conservar y que no para no acumular cosas.

El otoño es para relajarse en un lugar cálido donde puedas trabajar o estudiar sin problemas. Desaloja tu mesa o escritorio de elementos que lo saturen y quédate solo con lo primordial. Si lo deseas puedes dar un pequeño toque otoñal con algún elemento como velas, cortinas, flores secas, cojines, mantas, etc. 

otoño
Espacios de trabajos cómodos y cálidos para otoño. Mucho orden, elementos de otoño y unas frazadas hacen una gran diferencia en el diseño.

Todos los espacios de tu hogar deben reflejar la temporada de otoño, ve paso a paso y redecora para que puedas tener lugares super acogedores en donde quieras pasar el rato.

La sala y la recámara son lugares para relajarse, utiliza frazadas y almohadas, colchas, cortinas semi gruesas y luces con intensidad más placentera. Tener en esos espacios una bocina con música de otoño siempre ayuda a descansar bien. 

otoño
Ejemplo de decoración en recamaras para espacios pequeños, ideales para casas como Infonavit o mini depas.
Si crees que necesitas mucho dinero para tener un espacio como el de las foto, déjanos decirte que no es así.

Tu cocina el reflejo de tu corazón y estómago.

Con la llegada del otoño, también llegan las bebidas calientitas y los platillos más cálidos, así que te recomendamos tener a la mano solo lo necesario y poner orden en tu alacena, estufa y estantes. ¡Recuerda que entre menos utensilios de cocina tengas es más sencilla y rápida la limpieza!

Que en tu despensa haya productos de temporada que salen más baratos y fáciles de conseguir.

No olvides tener tu espacio de limpieza de cocina en orden y siempre limpio, así se evitan malos olores y bichos desagradables que buscan refugio del frío que ya comienza. 

El exterior si cuenta

Tu terraza, jardín o ese ojito de patio puede convertirse en un bello lugar para pasar un buen rato con una bebida caliente, música, libro ¡o todo a la vez! Solo tienes que limpiar y aprovechar el espacio al máximo. Unas lucecitas para decorar no estarían nada mal y le dan el toque “chic”. 

Si tienes plantitas, date un momento del día para arreglarlas y limpiar a su alrededor. ¿Eres de los afortunados en tener árboles? también dales su mantenimiento y no olvides que las hojas que desprenden en otoño no es basura, puede servirte como abono para la tierra en combinación con alguna composta que hagas. 

otoño
Ese ojito de patio o balconcito puede ser un lugar para relajarte y tomar aire en esta cuarentena otoñal.
¡No necesitas mucho dinero para tenerla así!

Si tus mascotas tienen su lugar afuera, acondicionales su espacio super bonito y cálido, mantén todo limpio y no acumules cosas que ya estén rotas, oxidadas o que puedan almacenar agua de lluvia. 

Los colores otoñales

Si quieres renovar algún espacio de tu casa pintándolo o no tienes idea de que colores usar y como combinarlos, aquí te dejamos dos paletas de colores básicas de la temporada. No es necesario que compres todos los tonos, con dos basta y hay varias tiendas de pintura que los dan a precios muy bajos.

Igualmente puedes pintar tus adornos o conseguirlos de los colores otoñales para hacer juego en algún espacio de tu hogar.

otoño
Paleta de colores muy a tono con el otoño.

Ten siempre presente que no importa si se tiene el dinero o no, si se vive en una residencia o una casita del Infonavit, si solo vive una persona o varias, si estas en el campo o la ciudad; la clave está en el orden, la limpieza y no acumular cosas. 

otoño
Los libros y las colchitas se llevan muy bien en el otoño.

Si vives en una casita pequeña (Infonavit) y no sabes como decorar, te dejamos este video en donde puedes ver lo fácil que es tener un hogar como de revista sin que tengas que gastar los miles de pesos. Recuerda que todo se hace poco a poco y ahorrando para llegar a tener la casa de tus sueños.

¿Más consejos para tu decoración?

Si deseas más consejos que te puedan ayudar sin tener que gastar mucho, puedes consultar la página de fecebook: Pushikiu All Things Cute en donde suben material que te puede inspirar en tu tarea decorativa hogareña o recibir consejos sobre como conseguir material bueno, bonito y barato que te ayude en tu tarea.

También te puede interesar: Mes del testamento en Guanajuato