Entra vacuna de Johnson & Johnson a fase 3 de pruebas en EU

Entra vacuna de Johnson & Johnson a fase 3 de pruebas.

Comparte en:

La vacuna para el coronavirus de Johnson & Johnson comenzó hoy las pruebas de fase 3 en Estados Unidos. 

Los ensayos serán de dosis única e incluirán hasta 60 mil participantes adultos. La vacuna candidata fue desarrollada por Janssen Pharmaceutical Companies, una subsidiaria de Johnson & Johnson.

Así, Johnson & Johnson es la cuarta empresa en iniciar ensayos clínicos a gran escala para una vacuna para el Covid 19 en Estados Unidos, detrás de Moderna, Pfizer / BioNTech y AstraZeneca.

Te puede interesar: Resulta exitosa y segura la vacuna rusa contra Covid.- The Lancet

Resultados de vacuna Johnson & Johnson estarán disponibles más rápido

Cabe aclarar que las otras vacunas, requieren de al menos dos dosis, en cambio, la de Johnson & Johnson es de dosis única, por lo que los resultados podrán conocerse con anticipación.

Las pruebas de las fases 1 y 2 en EU y Bélgica indican que una sola dosis de la vacuna provoca una respuesta inmune. Además, encontraron que segura como para pasar a ensayos a gran escala.

Las pruebas de fase 3 se realizan en colaboración con Operation Warp Speed, el esfuerzo de vacunación contra el coronavirus del gobierno federal.

El Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, indicó que las pruebas de la fase 3 se extenderán más allá de las fronteras de EU, llegando a países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica.

¿Cuándo estaría disponible la vacuna de Johnson & Johnson?

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU, dijo que el cronograma para una lectura definitiva de esta vacuna, como las demás, dependerá de los eventos que sucedan durante el ensayo.

“Todo dependerá de los eventos, en lugar de una cantidad de tiempo predeterminada”, explicó Fauci.

Si se demuestra que es segura y eficaz, Johnson & Johnson estimó que las primeras dosis estén listas para la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los EU a principios de 2021.

Johnson & Johnson estimó poder tener la capacidad de poder desarrollar mil millones de vacunas al año.

Si quieres consultar los detalles de la fase 3 de la vacuna publicados por Johnson & Johnson n su comunicado original, puedes hacerlo aquí.