Gibrán Ramírez está “encabronado por el fraude del INE” y queda fuera de la contienda por la dirigencia de Morena

Gibrán Ramírez está encabronado por el fraude del INE y queda fuera de la contienda por la dirigencia de Morena

Comparte en:

Gibrán Ramírez Reyes, candidato a la dirigencia nacional de Morena, acusa al Instituto Nacional Electoral (INE) de realizar un fraude en la encuesta de reconocimiento que llevó a cabo como parte del proceso interno del partido. Comentó que dicho ejercicio fue, de alguna forma, intervenido con la finalidad de afectar su candidatura y quedar eliminado de la contienda política.

Luego de conocer el resultado de dicha encuesta, Gibrán, por medio de redes sociales, compartió una imagen en la que aparecen el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, y Mario Delgado, quien quedó en segundo lugar. En la publicación escribió: “Así pactan los delincuentes. Es el viejo régimen que se niega a morir. La Cuarta Transformación del país peligra hoy, más que nunca”.

Cabe señalar que la foto es descontextualizada y fue tomada el año pasado, el 15 de noviembre de 2019.

imagen 92

Más tarde, Ramírez Reyes fue entrevistado por la periodista Azucena Uresti, de Grupo Fórmula, en la que declaró sentirse profundamente “encabronado” por los resultados, ya que no alcanzó ninguno de los primeros diez lugares. De acuerdo con el órgano autónomo, el político 12° puesto, con 11.9% de apoyos. El candidato acusó que el INE es una institución “espuria y sin legitimidad” tras conocer los resultados de quiénes pasaran a la fase final de la contienda interna de Morena para elegir al presidente nacional y secretaría general.

imagen 93

TE PUEDE INTERESAR: ¡Detienen a Diego Urik! presunto feminicida de Jessica

De dicha encuesta se obtuvieron seis candidatos a la dirigencia nacional y seis a la secretaría general, con la equidad de género correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A cachetadas! se agarra una mujer al alcalde de Papalotla

“Estamos en la competencia pero nos quieren dejar fuera con el argumento de que hay un supuesto empate en el tercer lugar de conocimiento, por eso no quieren dejar pasar a ninguno”, denunció Gibrán.