¡Mañana llegan las vacunas! de Pfizer-BioNTech contra el covid19 a México (video)

vacunas

Comparte en:

El primero de los lotes de las vacunas contra el coronavirus que el gobierno de la republica mexicana adquirió, ya salió y llega para mañana al país, así lo digo esta maña en conferencia de prensa Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores.

Un millón 417 mil 659 son las vacunas que llegarán de los laboratorios de Pfizer-BioNTech; AMLO digo que se trata de una buena noticia y que la información seguirá dándose a lo largo del día.

El Sector Salud se dice que ya esta preparado para las primeras aplicaciones, aunque las vacunas requieran altas temperaturas de congelación para su transporte y momentos antes de aplicarlas.

Ya se han realizado simulacros de vacunación (el pasado 18 de diciembre se realizaron en en la Ciudad de México y Coahuila) para calibrar el proceso que se llevara a cabo para la vacunación.

Según el plan elaborado por autoridades de salud, los primeros en recibir las vacunas serán los trabajadores de la salud y después a las personas según su edad y enfermedades crónicas en el transcurso del 2021 al 2022.

vacunas

Te puede interesar: ¡Sin cupo! Ya van 9 hospitales de Guanajuato que se quedan sin camas para pacientes con coronavirus