Arranca con caos vacunación de viejitos en Ecatepec

ecatepec-vacunación-adultos-mayores

Comparte en:

Este lunes inició en Ecatepec, Estado de México, la vacunación contra Covid a adultos de más de 60 años con el biológico de Sinovac, que llegó de China el fin de semana pasado.

Pero como no hubo notificación previa a las personas que se registraron en la plataforma “Mi Vacuna”, el resultado fueron filas kilométricas y personas aglomeradas en la única sede instalada en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas de Ecatepec.

El domingo a las 19:50 horas las autoridades sanitarias informaron que Ecatepec fue elegido como sede de vacunación contra Covid-19 debido al alto número de contagios y a que su población estimada de personas adultas mayores es similar a las 200 mil dosis de Sinovac que arribaron a México el sábado pasado.

Más tarde, a través de Twitter, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, informó las sedes de aplicación de las vacunas los días 22, 23 y 24 de febrero.

Vilchis aclaró que los 10 puntos de vacunación funcionarán durante un mes a partir de este lunes, para garantizar un orden, evitar aglomeraciones y brindar seguridad a los adultos mayores que acudan al lugar que le quedé más cercano, de acuerdo con su registro previo.

El horario de vacunación es de 09:00 a 18:00 horas y los puestos estarán instalados durante un mes.

Te puede interesar: Guanajuato ocupar el tercer lugar en vacunación de adultos mayores