Ratificado: Félix Salgado no será candidato por gubernatura de Guerrero

Félix

Comparte en:

Tras una larga jornada de sesión del Consejo General del INE, se ratificó la sanción para Félix Salgado Macedonio, por no entregar reportes de gastos de precampaña, y no se le devolverá el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero. El partido de MORENA tiene 48 horas para sustituirlo.

A pesar de las presiones que Salgado Macedonio y el partido de MORENA implementaron en días pasados en contra de los consejeros del INE, la votación se dio en sesión abierta; quedando en un voto de 6 a favor de rechazar el registro y 5 en contra. 

Al inicio de la sesión, Lorenzo Córdova, presidente del INE, rechazó todas las acusaciones y amenazas que Salgado hizo en contra de los integrantes del organismo.

seloo

Por su parte, Ciro Murayama, consejero del INE, también se expreso en contra de las amenazas del partido de Morena y Salgado.

Así, la sesión cerro y la votación termino con los siguientes consejeros en pro y en contra del castigo para Félix Salgado.

A favor de la sanción, con 6 votos: Dania Ravel, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Jaime Rivera, Carla Humphrey y Claudia Zavala.

En contra de la sanción con 5 votos:  Adriana Favela, Norma Irene de la Cruz, Uuc-kib Espadas, José Roberto Ruiz y Martin Faz Mora.

Aquí el video completo de la sesión en vivo del INE

Salgado Macedonio inconforme

Félix Salgado Macedonio y sus seguidores que acamparon fuera de las instalaciones del INE, siguieron la sesión en vivo y mostraron su inconformidad al conocerse el resultado de las votaciones.

Félix

Félix Salgado dijo que no sabía que tenía tantas acusaciones y que “un consejero dice que soy delincuente, debería modular su boquita… eso es violencia política, yo no soy como ellos. Lorenzo Córdova sabe dónde vivo pero se enojan cuando quise saber dónde vive él”. argumento.

En su discurso de inconformidad, Salgado Macedonio junto con Mario Delgado dicen que los días del INE están contados y que tiene fe que los magistrados del Tribunal Electoral les regresen el registro.

Lee Aquí: Félix Salgado, una vida plagada de escándalos