¡Justicia! ex policía asesino de George Floyd es declarado culpable de homicidio (videos)

ex policía

Comparte en:

El ex policía Derek Chauvin es declarado culpable en primer, segundo y tercer grado de homicidio contra el ciudadano norteamericano George Floyd.

Todo Estados Unidos estaba esperando el veredicto de la corte en el juicio del ex policía Chauvin después de meses de investigaciones, denuncias, testigos, presentación de pruebas y más. Al fin, este 20 de abril el jurado deliberó y encontró culpable de homicidio al ex policía.

Las reacciones de la familia del difunto George Floyd no se hicieron esperar, pues todos estaban al pendiente del veredicto de la corte y al escucharlo, solo gritos y lágrimas de alivio se podían escuchar.

En cuanto se supo el veredicto de la corte, el presidente Joe Biden se comunicó en videollamada con la familia de Floyd y minutos después se dirigió en un mensaje a la nación de Estado Unidos.

Las manifestaciones que estaban afuera de la corte, en el parque en honor a George Floyd y en diferentes puntos de toda USA estallaron de júbilo al escuchar la palabra culpable tres veces.

Mucha gente gritaba de alivio, manifestaba su apoyo al veredicto y pedían justicia para las otras víctimas de abuso policiaco que se han dado alrededor de todo el país norteamericano. 

Lee aquí: Cae ‘El Taz’ presunto asesino del diputado Juan Antonio Acosta Cano