Se inicia inscripciones de escuelas en plataforma de la SEG para prueba piloto regreso a clases 2021

escuelas

Comparte en:

La SEG ha habilitado la plataforma para que las escuelas públicas y privadas se inscriban a la prueba piloto para el regreso a clases presenciales en el estado de Guanajuato. 

Así lo dio a conocer la SEG y podrán darse de alta desde el 23 hasta el 30 de abril. Serán las escuelas de educación básica, media superior y superior las que se podrán inscribir en la prueba piloto. 

escuelas

Aquí es donde las escuelas podrán inscribirse: RegresoalasAulas

Después de inscritas, los planteles serán revisados por una comisión especializada en temas sanitarios que decidirá si el plantel cuenta con las condiciones ideales para que pueda ser parte de la prueba piloto. 

Las escuelas que deseen participar en la prueba piloto, tendrán que presentar avales como directivos del plantel, docente y consejo escolar, dependiendo el nivel de escolar.

escuelas

Igualmente deben de contar con un plan para el regreso a clases semi presenciales, el cual debe de ser avalado por todos los involucrados; desde directivos hasta alumnos, además de eso se deberá contar con un programa para la implementación de protocolos sanitarios. 

Pero no solo eso, también deberán de presentar un plan pedagógico tanto para los alumnos que asistan a clases presenciales como para los que no y que así se garantice el adecuado aprendizaje de todos y tener un comité participativo de salud. 

escuelas

Checados todos los requisitos, los planteles elegidos se darán a conocer desde el 3 de mayo y será la SEG quien se comunique con las escuelas para dar validez a su participación en la prueba piloto.

Lee esto: SEP emite medidas para reapertura de actividades gradual en escuelas este 2021