SEP emite medidas para reapertura de actividades gradual en escuelas este 2021

reapertura

Comparte en:

La Secretaria de Educación Pública da a conocer los requisitos para la reapertura de los planteles escolares de forma gradual en el territorio nacional, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios y con las medidas extraordinarias debido a la pandemia del covid19.

Estas se pueden checar en el Diario Oficial de la Federación en donde se hacen los señalamientos pertinentes sobre la reapertura gradual en las actividades de los centros educativos coordinados con las diferentes regiones y semáforos epidemiológicos que estas tengan. 

escuelas
La reapertura de planteles en sus actividades será gradual

Los planteles educativos interesados en agilizar estos trámites deberán completar los requisitos que pide la SEP siendo estos los siguientes.

  • La recolección de evidencia fotográfica o digital del inmueble en la que se observen detalladamente las instalaciones durante la visita del fedatario público al domicilio señalado.
  • La inserción en el instrumento notarial de evidencia fotográfica a color, del inmueble que permita apreciar con suficiente claridad las instalaciones, incluyendo áreas comunes, de servicios y de circulación, acondicionadas y equipadas, son óptimas para su funcionamiento y la impartición del programa de estudio.
  • La descripción del equipo con la que fue tomada la evidencia fotográfica digital, nombre de la persona que la recabó, quien deberá corresponder al representante legal, de tal forma que en el instrumento notarial se deje constancia de la existencia y congruencia con lo que manifieste en sus diversos documentales presentados.
escuelas
La reapertura debe tener requisitos que se deben cumplir en todas las escuelas

Para que la escuela pueda aplicar para estos requerimientos debe contar con la siguiente documentación:

  • Ocupación legal del inmueble, en propiedad o posesión
  • Constancia de uso de suelo expedida por la autoridad competente
  • Constancia vigente de seguridad estructural
  • Constancia vigente con la que se acredite que el inmueble cumple cumple con las disposiciones aplicables en materia de protección civil
escuelas

Los documentos  deberán enviarse al correo [email protected] en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

 Si desea saber más información le facilitamos la página del Diario Oficial de la Federación donde viene especificado el acuerdo. 

También te interesa: Trailero de Irapuato queda varado una semana en carretera de Nogales y el pueblo se une para ayudarlo (video solidario)