En Operativo Guanajuato Seguro se recuperan 37 vehículos, armas, drogas y aparatos explosivos

Guanajuato Seguro

Comparte en:

En la semana del 26 de abril al 2 de mayo, las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales, integradas en el Operativo Guanajuato Seguro, siguen dando golpes precisos a la delincuencia organizada en la entidad guanajuatense.

En los operativos Guanajuato Seguro en distintos municipios se aseguraron:

  • 9 mil 427 dosis de marihuana 
  • 3 mil 828dosis de drogas sintéticas
  • 28 armas de fuego, 8 de ellas de fabricación artesanal 
  • 23 cargadores
  • 3 chalecos tácticos 
  • 4 placas balísticas 
  • 2 cascos 
  • 732 cartuchos de diversos calibres 
  • artefactos explosivos
  • 37 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión. 
  • tomas clandestinas detectadas, 2 en el municipio de Silao y 1 en Guanajuato capital. 
  • 1 mil082 litros de hidrocarburo asegurado, 1 mil 175 de gasolina y 650 de diésel
  • 13 personas detenidas, por su probable participación en un delito, 10 de ellos con arma de fuego.
Guanajuato Seguro

Hechos más relevantes Operativo Guanajuato Seguro

En el municipio de Comonfort: En un camino de terracería en las inmediaciones de la comunidad Delgado de Abajo, se aseguró 1 vehículo con blindaje y reporte de robo, 3 vehículos sin reporte, 1 motocicleta, 4 armas, una granada de fragmentación, 13 cargadores, 211 cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico y una báscula gramera.

En el municipio de León: En la colonia Bellavista se localizó un arma, un cargador y 27 cartuchos.

En el municipio de Guanajuato: En la colonia San José de la Luz, se aseguraron 3 armas, 25 cartuchos, mil 150 dosis de marihuana, 229 de droga sintética.

En el municipio de Irapuato: En la colonia Quinta Las Villas se localizaron 3 artefactos explosivos improvisados, 115 cartuchos equipo táctico, una motocicleta y una manta con mensaje alusivo a un grupo delictivo.

Guanajuato Seguro
Operativo Guanajuato Seguro

En el municipio de Silao: En la colonia Independencia se aseguraron 126 cartuchos de diferentes calibres, 2 mil 323 dosis de marihuana, 494 de drogas sintéticas y un arma.

En el municipio de Apaseo el Alto: En la colonia Alta Vista sobre la calle Agustín Tellez en apoyo a la policía Municipal, se detuvieron a 3 masculinos con un vehículo, 3 armas, 4 cargadores, 84 cartuchos y una cartulina con mensaje alusivo a un grupo criminal.

La Fiscalía General de la República informa de la puesta a disposición de 14 personas, iniciándose 69 carpetas de investigación principalmente en los municipios de: Celaya, León, Irapuato, Guanajuato y San Miguel de Allende, por los delitos de robo de autotransporte federal, portación de arma de fuego sin licencia, delitos contra la salud y posesión ilícita de hidrocarburo.

Por parte de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública se realizaron 49 operativos Guanajuato Seguro coordinados con los municipios, reportándose 1 mil 364 personas revisadas, 762 vehículos verificados, 254 consultas del Número de Identificación Vehicular y 31 personas detenidas por faltas administrativas.

Guanajuato Seguro

Se mantienen los operativos Apaseos Conjunto, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Prevención de robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota en el estado.

El Gabinete de Seguridad de Guanajuato pone a disposición de la población el número de Denuncia Anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”,  para aportar información de manera confidencial, con el objetivo de prevenir y combatir cualquier manifestación de delito.

Lee esto: Cae “El Triste” lideraba célula de secuestros del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato