Suman 24 muertos por descarrilamiento del Metro de la CDMX

Suman 24 muertos en accidente del Metro.

Comparte en:

Son ya 24 los muertos por el descarrilamiento de un tren de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) , según informó Myriam Urzúa, directora de Protección Civil capitalina.

“Se tiene registro de 79 personas trasladadas a hospitales, al momento 15 personas permanecen todavía en hospitales públicos de la Ciudad de México y 12 en hospitales del ámbito federal. Seguimos trabajando en la actualización de los hospitalizados en nosocomios tanto del ámbito federal como del local”.

“Suman 24 personas que lamentablemente perdieron la vida, 21 de ellas en el lugar y tres más en el hospital. Hasta el momento se ha identificado solamente a cinco personas fallecidas”, informó Urzúa en conferencia de prensa.

De acuerdo con la funcionaria, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX trabaja en la identificación de seis de los muertos que resultaron del desplome de una trabe de un paso elevado ayer, en la alcaldía Tláhuac.

En la segunda conferencia de prensa que tuvo la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que se hará una revisión detallada del viaducto elevado que colapsó con ingenieros estructuristas, más allá de la que el STC Metro ya había realizado.

“Se hará una revisión detallada de todo el viaducto elevado, participarán los mejores ingenieros estructuristas de México en hacer una revisión muy detallada, más allá de la que previamente el Metro había hecho para garantizar la seguridad de la Línea 12 del Metro”, señaló.

Te puede interesar: Aumentan a 23 muertos, niños entre ellos, en el accidente de la línea 12 del metro