Llegan vacunas a Guanajuato para personas de 50 a 59 años

vacunas

Comparte en:

Los municipios de Guanajuato capital, Celaya, Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas serán los primeros municipios que reciban la las vacunas contra Covid 19 para personas de 50 a 59 años, según informó la Secretaría de Salud estatal.

En la capital y Celaya aplicarán las vacunas Pfizer, mientras que en los demás municipios recibirán la inmunización Sputnik.

Además, en estos días también se está desarrollando la jornada de vacunación para maestros en el marco del plan de regreso a clases presenciales.

Te puede interesar: Conoce las sedes de vacunación para maestros en Guanajuato

“Viene la primera dosis de 50 a 59 años de Sputnik y es muy probable, eso lo voy a confirmar en los próximos días pero les puedo anticipar que es un ejercicio de planeación para los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe Abasolo, Juventino Rosas y también la primera dosis de Pfizer en los municipios de Guanajuato y Celaya para ese grupo poblacional de entre 50 y 59 años”, dijo el titular de Salud Daniel Díaz Martínez.

Hasta ahora se desconoce el número de inmunizaciones que serán destinadas a este grupo poblacional, pues de acuerdo con las autoridades, en mayo seguirán llegando vacunas para adultos mayores y personal médico.

Por ejemplo, del biológico Sputnik también se aplicarán segundas dosis en los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, mientras que también habrá inmunizaciones Sinovac para los adultos mayores de Purísima del Rincón.

De la marca Pfizer llegará la segunda dosis al municipio de Irapuato, para los adultos mayores de 60 años que ya habían sido previamente vacunados, de este mismo laboratorio llegarán 10 mil dosis para inmunizar a sector salud de León, Celaya e Irapuato.