Balean a candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia

Balean a candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia

Comparte en:

Guillermo Valencia Reyes es candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia. Él, junto con personal de su equipo de campaña viajaban en una camioneta, cuando de pronto fueron atacados a disparos con armas de fuego. El político salió ileso, pero dos integrantes de su grupo resultaron con heridas graves.

Un grupo armado interceptó el vehículo en el que viajaba el candidato y sus acompañantes y de inmediato dispararon a la camioneta.

Balean a candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia_03

Por su parte, la dirigencia del PRI condenó el atentado, además le exigieron al gobierno federal que hiciera todo lo necesario para dar con los responsables de los hechos y le pidieron que se preocuparan por garantizar la seguridad de los candidatos.

Balean a candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia_02

“Condenamos el atentado del que fue víctima nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Memo Valencia. Nuestra solidaridad con los heridos. Hacemos un enérgico llamado al gobierno federal para garantizar la seguridad de las y los candidatos en este proceso electoral”.

Se inició una averiguación por estos hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Videos: masacre, asesinan a 25 personas en operativo policial

El candidato del PRI recibió amenazas

Guillermo Valencia denunció en días pasados que recibió varias amenazas debido a que fundó la organización ciudadana “Revolución Social”, con la cual ha perseguido a ladrones de vehículos y de domicilios particulares.

El atentado ocurrió la noche del sábado 8 de mayo en el fraccionamiento habitacional Cosmos, en Morelia, y tanto el chófer del candidato como una asistente de campaña resultaron lesionados.

Balean a candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia_01

TE PUEDE INTERESAR: (Videos) ¡Se queman vivos! 2 choferes que chocan en autopista de Tecomán

“No podría decir quién fue el responsable del ataque ni el móvil, que la autoridad haga su labor. Estoy muy confundido, estoy muy molesto porque estuvo en riesgo la vida de tres personas, dos de ellas salieron heridas”, lamentó.

Colaboradores de Valencia Reyes trasladaron a los heridos en la misma camioneta baleada a un hospital privado, a cinco kilómetros de lugar de los hechos.

Video de la camioneta balaceada, donde trasladan a los lesionados