¡La Gacela de Oro guanajuatense Laura Galván, logra pase a Tokio 2021!

Gacela

Comparte en:

La Gacela de Oro, Laura Galván rompe el récord mínimo y así obtiene su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El cronómetro marcó 15 minutos 02 segundos y 48 centésimas, casi ocho segundos por debajo de la marca que exige la World Athletics para poder ganar el pase a los Juegos Olímpicos y eso fue lo que consiguió la Gacela, Laura Galvan en su última prueba en la Golden Games and Distance Open 2021, organizados por la USA Track and Field y que se llevaron a cabo en Walnut, California.

Gacela

Apenas quedó la Gacela a unos milésimas de segundo por debajo de su contrincante canadiense Julie- Anne Staehli que quedó en primer lugar, mientras que Laura obtuvo el segundo lugar. 

Gacela

“Creo que todavía no lo creo, tengo que voltear en el tiempo (…) súper contenta porque la verdad es que he trabajado todos estos meses, agradecida con mi familia, con mi coach.”

Laura Galván, la Gacela de Oro

Galán fue felicitada por el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue a través de sus redes sociales.

La Gacela de Oro, Laura Esther Galván es el orgullo de La Sauceda, una pequeña comunidad rural ubicada una entre los municipios de Guanajuato y San Miguel de Allende. Desde muy pequeña dio muestras de tener gran pasión por el atletismo y al pasar de los años ganaba carreras. Fue donde los entrenadores se dieron cuenta de su potencial que ahora demostrará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Gacela

Lee esto: Ariel Holan, a una firma de ser el nuevo DT del León