Resultados de Operativo Guanajuato Seguro del 11 al 18 de junio de 2021

Operativo

Comparte en:

Detienen en Villagrán y Cortázar a 7 personas con droga, además aseguran 432 dosis de droga, más de 150 estrellas poncha llantas y dos vehículos en el Operativo Guanajuato Seguro derivado de los patrullajes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)
Municipio de Villagrán: En la colonia Guadalupe, elementos del Grupo Táctico Operativo observaron a un hombre, este sujeto al darse cuenta de la presencia trató de evadir a los uniformados, por lo que inmediatamente se le indicó el alto.

Luego de aplicar una revisión preventiva, le fueron aseguradas a quien dijo llamarse Paulo “N” de 30 años de edad, 15 bolsas de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 80 dosis, así como 26 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal y la cantidad de 1,530 pesos en billetes de diversas denominaciones.

Operativo

Municipio de Villagrán: En la zona centro se logró el aseguramiento de un hombre, en el Operativo, que se identificó como Genaro “N” de 18 años de edad, esta persona al momento de la detención le fue encontrado al interior de una mochila, todo lo siguiente:

• 17 bolsas de plástico en cuyo interior contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 85 dosis.

• 17 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

• 02 teléfonos celulares.

• 1,040 pesos en efectivo en billetes de diversas denominaciones.

Municipio de Villagrán: En la comunidad Sarabia, policías del Operativo GTO, observaron a un hombre conduciendo una motocicleta a exceso de velocidad.

Tras indicársele el alto, se activaron los protocolos de actuación policiales, donde le fueron aseguradas, 40 dosis de una sustancia granulada de color azul, con las características del cristal.

Operativo

Municipio de Villagrán: En la comunidad Sarabia, elementos del Operativo GTO lograron detener a Juan “N” de 24 años de edad, a esta persona le fue asegurado entre sus pertenencias, un total de 20 dosis que contenían una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Municipio de Cortázar: en la colonia Clemencia, oficiales del Operativo GTO detectaron la presencia de una mujer, quien inmediatamente trató de evadir a los oficiales estatales.

Mediante una rápida reacción, lograron darle alcance a quien se identificó como Zaira “N” de 30 años de edad, con domicilio en este mismo municipio, le fueron encontradas al interior de un monedero de mano, 80 envoltorios de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Operativo

Municipio de Cortázar: en la zona centro, policías del Operativo GTO capturaron a Omar “N” de 19 años de edad, tras una revisión preventiva le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 53 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Municipio de Cortázar: en la zona centro, efectivos del Operativo GTO lograron detener, a Jaime “N” de 25 años de edad, este sujeto traía consigo 31 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Municipio de Cortázar: en la comunidad San Salvador de Torrecillas en un camino de terracería, elementos estatales localizaron una camioneta sin tripulantes, estacionada a un costado del camino.

Operativo

Tras inspeccionar la unidad, elementos estatales localizaron al interior, un total de 172 objetos metálicos conocidos como poncha llantas, utilizados para inmovilizar otros vehículos.

Al verificar los datos de la camioneta marca Toyota, línea Tacoma, color gris, mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que portaba placas de circulación sobrepuestas las cuales pertenecen a un vehículo marca Ford, línea escape, modelo 2016, tipo sedán, color blanco.

Derivado de los hechos ocurridos, tanto la droga, los detenidos, las estrellas poncha llantas y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Lee esto: Dolores, la tormenta tropical número 4, trae lluvias fuertes para Guanajuato