‘Checo’ Pérez sube al podio en el GP de Francia; Red Bull hace el 1-3

Checo Pérez sube al podio en el GP de Francia; Red Bull hace el 1-3

Comparte en:

La escudería Red Bull, así como los pilotos Max Verstappen y el mexicano Checo Pérez, demostraron que cuentan con lo necesario para hacerle frente a Mercedes y pelear mano a mano por el campeonato de Fórmula Uno esta campaña.

El neerlandés Verstappen se llevó el triunfo en el Gran Premio de Francia, que se disputó en el Circuit Paul Ricard, en Le Castellet, al cruzar la meta con un registro de 1h 27m 25.770s, mientras que el volante británico Lewis Hamilton, de Mercedes, se quedó en el segundo sitio al cruzar la meta a 2.904 segundos del líder.

Checo Pérez sube al podio en el GP de Francia; Red Bull hace el 1-3_01

Por su parte, el tapatío Checo Pérez demostró nuevamente su valía coequipero de Verstappen y se quedó con el tercer lugar al ver la bandera de cuadros a 8.811 segundos de su compañero. Este fue el segundo podio de la temporada para Pérez y el primer doble podio para el equipo esta temporada.

'Checo' Pérez sube al podio en el GP de Francia; Red Bull hace el 1-3_01

Pérez largo desde la cuarta posición en la parrilla de salida y llegaba a la carrera con el título de campeón del GP de Azerbaiyán y siempre se mantuvo peleando con los punteros en una contienda que fue definida por Verstappen en la penúltima vuelta.

Checo Pérez sube al podio en el GP de Francia; Red Bull hace el 1-3_04

PUEDES LEER: Balean a escolta de la familia de Sergio Checo Pérez; el hombre frustró un asalto

“Era importante mantenerse en la distancia de los líderes. El viento lo complicaba y teníamos menos carga. Según bajó el viento y mejoró la pista nos estabilizamos y creo que fue una buena carrera y una buena estrategia por parte del equipo”, comentó Checo Pérez al término de la competencia.

Checo Pérez sube al podio en el GP de Francia; Red Bull hace el 1-3_05

A cuatro vueltas de terminar la justa, el mexicano consiguió un gran rebase sobre Valteri Bottas, piloto de Mercedes, para conseguir el tercer puesto, mientras que Verstappen hizo lo propio con Richard Hamilton a dos vueltas para concluir la carrera.

“Al principio fue muy difícil con el viento. Una vuelta tenías equilibrio y a la siguiente te ibas. Cuando hicimos la primera parada los [neumáticos] duros perdían por detrás y en la segunda parada nos fue mejor. Hicimos una buena lucha al final. En la primera vuelta tuvimos varios problemas y nos esforzamos para reparar el error. Con Mercedes será así toda la temporada”, comentó Verstappen tras conseguir el puesto de honor en el GP de Francia de Fórmula Uno.