Bancos Banamex y Bancomer encabezan listas en quejas

El delegado de la Condusef en el estado, Helder Nahúm Cosío, reveló que los bancos que este año concentran la mayor cantidad de quejas por parte de clientes en Guanajuato son Bancomer y Banamex.

Comparte en:

El delegado de la Condusef en el estado, Helder Nahúm Cosío, reveló que los bancos que este año concentran la mayor cantidad de quejas por parte de clientes en Guanajuato son Bancomer y Banamex.

El funcionario explicó a un medio local que de enero a mayo, 279 clientes de los bancos BBVA Bancomer han iniciado una reclamación en su contra, mientras que de Banamex son 278. Le siguen Santander, con 215 y Banorte, con 176.

Nahúm Cosío detalló que el año pasado fue Banamex el banco que terminó con más reclamaciones, con 597, mientras que en segundo lugar estuvo Bancomer, con 573; luego Banorte, con 475, y Santander, con 474.

El delegado de la Condusef explicó que son diversas las razones de las quejas contra bancos, pero una de las principales, son los fraudes mediante compras en Internet.

“Los fraudes cibernéticos están a la orden del día. Este tema de la pandemia nos ha llevado a que el comercio electrónico haya crecido considerablemente, pero eso representa un arma de doble filo porque al colocar nuestros datos en Internet, estamos expuestos de cierta forma”, dijo.

Comentó que el usuario debe ser precavido al momento de realizar compras en línea, y destacó que a partir de la pandemia, la Condusef dispone de un sitio para que puedan interponerse quejas sin tener que acudir a las oficinas, en www.condusef.gob.mx, en la sección de quejas en línea.

Te puede interesar: Firman convenio de colaboración Huawei y Guanajuato 2021