Cero tolerancia al acoso: alcaldesa electa de León Gto 2021

acoso

Comparte en:

La alcaldesa electa del municipio de León por parte del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que en su próxima administración habrá cero tolerancia al acoso de servidores públicos.

Comenta que ya se está trabajando en mecanismos para garantizar la rapidez y eficacia para las denuncias de acoso y no habrá tapaderas en el camino. 

Estas declaraciones de la candidata surgieron luego de que se despidiera al director general de Desarrollo Institucional, José Alberto Martínez Aguayo quien fue denunciado por acoso a empleadas bajo su cargo.

acoso

Fue el alcalde Héctor López Santillana quien informó de la baja del funcionario público y también quien instruyó a  la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel Méndez que se dio seguimiento a las denuncias y que finalizaron en el despido de Martínez Aguayo.

acoso

La alcaldesa electa, comentó que se comprometió en su campaña a encontrar mecanismos eficientes para que las víctimas de acoso no tengan que pasar tantas mesas para ser escuchadas y atendidas, no se permitirán tapaderas ni que se solape a ningún servidor público que cometa tales acciones. 

Fueron 25 mujeres las que denunciaron a Martínez Aguayo desde hace varios meses.

Lee esto: Se le brindará seguridad a los 46 alcaldes y alcaldesas que la soliciten en Guanajuato