Se le brindará seguridad a los 46 alcaldes y alcaldesas que la soliciten en Guanajuato

seguridad

Comparte en:

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que ya se encuentra en pláticas con los alcaldes y alcaldesas de la entidad para brindarles seguridad en sus respectivos municipios.

Esto se hace para salvaguardar la integridad de los funcionarios y que no sean presa del crimen organizado para intimidarlos o sobornarlos y así aprovechar ser beneficiados por el gobierno. 

seguridad

“Es mucho también del trabajo y diálogo que está teniendo con ellos y, a petición también de su parte, porque no podemos obligar a un alcalde o alcaldesa que no quiera seguridad, pero se está trabajando con ellos y ya son las pláticas que se han tenido. Por lo pronto, ya se está proporcionando a la alcaldesa electa de Moroleón y si hay necesidad de más, con gusto se va a brindar”

gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
seguridad
La alcaldesa elegida de Moroleón, rechazo a GN y estatal

El gobernador informó que para dar la seguridad requerida se pone en mesa de análisis las situaciones con base a las denuncias que presenten los solicitantes, ahí como los hechos presentados. No hizo mención de quienes son los que hasta ahora han solicitado el apoyo de seguridad ni cuántos son los que ya tienen seguridad, pues en ella están trabajando elementos de la GN, estatales y municipales.

Lee esto: El Operativo Guanajuato Seguro sacó de circulación más de 4 mil dosis de drogas y recuperó más de 7 millones de cartuchos útiles