Checo Pérez termina 6°, pero Red Bull ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno

Checo Pérez termina 6°, pero Red Bull ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno

Comparte en:

El piloto holandés del equipo Red Bull, Max Verstappen, conquistó el Gran Premio de Austria con lo que aumenta su ventaja en el campeonato mundial de Fórmula Uno (F1) sobre el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, mientras que el volante mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ocupó el sexto lugar luego de ser penalizado. Esta fue la tercera victoria consecutiva Verstappen y la quinta en fila para Red Bull.

Cuando transcurría la cuarta vuelta al circuito del Red Bull Ring, en Spielberg, apareció un safety car y Checo intentó de adelantar al británico Lando Norris, de McLaren, para obtener el segundo puesto, aunque el piloto tapatío se despistó y descendió hasta el décimo escaño, donde tuvo que competir ante los Ferrari del español Carlos Sainz y el francés Charles Leclerc.

Checo Pérez termina 6°, pero Red Bull ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno_01

PUEDES LEER: 29 medallas cosecha Guanajuato en los Juegos Nacionales CONADE

El piloto galo arremetió un par de ocasiones contra Pérez, pero el mexicano defendió su posición, pero durante las maniobras cometió un par de infracciones que resultaron en un par de sanciones de cinco segundos cada una, lo que le pasó factura al final de la carrera y aunque terminó en quinto lugar fue desplazado al sexto.

PUEDES LEER: Canelo Álvarez va revelando sobre sus gasolineras

Verstappen logró su quinta victoria esta campaña, la número 15 en su trayectoria. Valteri Bottas, de Mercedes, y Norris complementaron el podio de ganadores en segundo y tercer lugar, respectivamente. En el campeonato mundial de pilotos, Verstappen sigue al frente con 182 puntos, luego aparece Hamilton con 150 y el tercer sitio le corresponde a Pérez con 104 unidades.