La Fiscalía de Guanajuato fue criticada por AMLO; el Observatorio Nacional Ciudadano reprocha la intervención presidencial

El Director General del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, cuestionó la intervención presidencial respecto a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para pedir la remoción del cargo de Carlos Zamarripa Aguirre.

Comparte en:

El Director General del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, cuestionó la intervención presidencial respecto a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para pedir la remoción del cargo de Carlos Zamarripa Aguirre.

“Sorprende que López Obrador interfiera en los asuntos de la Fiscalía General de Guanajuato e invite a destituir a su titular pese a que esta es una de las fiscalías más profesionales, mejor equipadas, con procesos transparentes, al tiempo que omita hablar del fracaso de la estrategia federal de seguridad” publicó en su red social.

Durante la conferencia mañanera del 16 de julio, un periodista local expuso el caso del Fiscal, a lo que López Obrador señaló que deben renovarse las instituciones encargadas de seguridad en Guanajuato.

“Debe de renovarse en Guanajuato, es mi opinión respetuosa de la soberanía del estado a las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes del estado”

“Si fuera gerente de una empresa, con esos resultados, ya lo hubiesen corrido. Pedirle a la FGR que revise”, fueron parte de los argumentos del presidente de la República.

Ante las declaraciones el director de este organismo de la sociedad civil especializado en investigación y análisis de seguridad, justicia y legalidad cuestionó los recortes en materia de seguridad para con los estados.

“Bajo ese argumento no puede haber un director general (López Obrador) que empeore a la empresa (México) año tras año y siga en el cargo. Presidente ¿por qué no habla de los recortes presupuestales a la seguridad, la falta de estrategia y el uso político de las fuerzas federales?” agregó.

Jefe Diego defiende a la Fiscalía

Otro personaje que se sumó al debate sobre la fiscalía fue el político mexicano Diego Fernandez de Cevallos al publicar el siguiente mensaje:

“El tartufo dijo que deben remover al fiscal de Guanajuato por sus malos resultados, que si fuera empresa privada ya lo hubieran despedido. En ese caso, a él nunca lo hubieran elegido”.

Te puede interesar: El Gran Bajío, la estrategia de empresarios para atraer inversiones