Gas Bienestar tardará en llegar a Guanajuato, asegura líder de gaseros

La llegada de Gas Bienestar no será pronto en Guanajuato porque primero iniciarán por estados como Oaxaca, que tienen un mayor índice de pobreza y al llegar no se prevé problemas con las gaseras, así lo mencionó César Quiroz Zavala, secretario general del Sindicato de la Industria del Gas Similares

Comparte en:

La llegada de Gas Bienestar no será pronto en Guanajuato porque primero iniciarán por estados como Oaxaca, que tienen un mayor índice de pobreza y al llegar no se prevé problemas con las gaseras, así lo mencionó César Quiroz Zavala, secretario general del Sindicato de la Industria del Gas Similares y Conexos del Estado de Guanajuato.

Además, para la llegada del proyecto gubernamental es todo un proceso, tal como lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque para abarcar todo el país se lleva un tiempo.

Las entre 5 y 7 gaseras que son las más fuertes en el país, están tranquilas porque el proceso que se tiene no es fácil para cubrir todo el territorio nacional, está complicado para llegar a todo el país, dijo.

El líder sindical destacó que, esperan que la puesta en marcha de gas Bienestar no afecte a la industria privada, además, no se tiene fecha para llegar a Guanajuato; se dijo iniciará por las zonas más marginadas del país.

Del precio al que se vende actualmente, dijo que fue liberado hace tres años.

“Desafortunadamente hace tres años se liberó el precio del gas, por ello las gaseras manejan diferente precio, hay diferencias entre 20 y 30 pesos, esperemos que se emparejen todos los precios. Antes subía cada mes, a veces no había incrementos, hoy desgraciadamente cada semana el precio sube”.

“Pero cuando llegue Bienestar seguramente las gaseras tendrán que ajustar el precio de tal manera que sean competitivos, aunque no se debe de olvidar que las empresas importan el combustible, porque en el país no se produce el suficiente para cubrir la demanda”, precisó.

Quiroz Zavala, destacó que de enero a la fecha el combustible ha tenido un incremento considerable que representa los 56 pesos. Este sector, dijo, solo en el municipio de Salamanca hay 111 personas sindicalizados de las diversas marcas de operadoras en el municipio, los que hasta el momento no se prevé resulten afectados por la llegada de Bienestar.

Te puede interesar: Restauran 40 tumbas históricas en Guanajuato