Acusan a Ricardo Anaya de entregar petróleo mexicano a extranjeros por medio de Reforma energética

Anaya

Comparte en:

En un comunicado que subió la FGR a sus redes sociales, se puede leer que se le imputa al ex candidato presidencial Ricardo Anaya haber recibido dinero del ex director de Pemex desde su oficina.

También en el comunicado la FGR ha judicializado el caso contra el panista para una audiencia en la que la FGR pretende imputarlo por cohecho, lavado y asociación delictuosa.

“Emilio ‘N’, en su denuncia de 2020, señaló que recibió instrucciones ‘superiores’ para entregar 6 millones 800 mil pesos a Ricardo “N”, para que votara a favor de la Reforma Energética que privatizaría la producción petrolera mexicana, en favor de empresas extranjeras, como Odebrecht Brasil”, dijo la FGR.

Anaya

Según la Fiscalía, para esos fines se llevó a cabo la reforma energética por la que Ricardo Anaya supuestamente recibió un soborno de 6.8 millones de pesos.

Aparte de Emilio Lozoya, declaran en contra de Anaya: Norberto Gallardo Vargas y Miguel Pérez Esquivel, jefe de escoltas y chofer del ex director de Pemex, respectivamente, así como Froylán Gracia Galicia, Coordinador Ejecutivo de la Dirección de la petrolera.

Anaya

Después de que la FRG lanzara su comunicado, Ricardo Anaya comenta en un tuit sobre las inconsistencias de las fechas de los hechos de que se le imputan y los llama incompetentes.

Anaya

El abogado de Anaya, hace acto de presencia en las instalaciones de la FRG en compañía de una decena de diputados y senadores del PAN demandando acceso a la carpeta de investigación abierta al ex candidato presidencial, la cual fue entregada al Fiscal Cristhian Jiménez faltando 18 horas para la hora en que fue fijada la audiencia que el juez determinó para Anaya.

Lee esto: Inauguran la Edición 85 de SAPICA, la feria internacional del calzado y artículos de piel más importante de Latinoamérica