Se entregarán casi 112 mil apoyos económicos a damnificados

Luego del paso del huracán Grace que afectó a 149 municipios de Veracruz, Puebla e Hidalgo, a partir del 14 al 21 de septiembre, el gobierno federal entregará 111,997 apoyos económicos de 35 mil pesos sin intermediarios a los damnificados

Comparte en:

Luego del paso del huracán Grace que afectó a 149 municipios de Veracruz, Puebla e Hidalgo, a partir del 14 al 21 de septiembre, el gobierno federal entregará 111 mil 997 apoyos económicos de 35 mil pesos sin intermediarios a los damnificados, informó el secretario de Bienestar, Javier May.

Asimismo, informó el funcionario federal que se concluyó el censo para identificar cuántas personas fueron afectadas por Grace en los tres estados, cuyos gobiernos estatales y municipales reportaron afectaciones graves a 101 mil 983 viviendas.

El funcionario federal explicó que, para el apoyo a la reconstrucción de viviendas, se otorgarán 35,000 pesos a 64,513 habitantes de esos tres estados, lo que representa una inversión de 2,258 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Javier May informó que para quienes tuvieron afectaciones en sus terrenos de cultivos se entregarán 47 mil 484 apoyos de 4 mil 500 pesos.

Javier May informó que se empezará a entregar estos recursos a los damnificados de las tres entidades a partir de la próxima semana.

“La entrega de los apoyos en efectivo se realizará del día 14 al 21 de septiembre, sin intermediarios, sin corrupción y sin tardanzas”.

Al respecto, el presidente López Obrador defendió nuevamente su decisión de eliminar el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual dijo que era mal utilizado por funcionarios y que algunas organizaciones hacían su agosto.

“Imperaba la corrupción, nosotros decidimos desaparecer ese mecanismo y utilizar el presupuesto público, que la Secretaría de Hacienda aporte todos los recursos que se requieran, no hay limite porque se trata de salvar vidas, de apoyar a la gente que lo pierde todo, es algo fundamental, humano”, explicó.

Reiteró que desde el inicio de su administración ha optado por entregar apoyos en forma directa a los ciudadanos y no a través de intermediarios; afirmó que su gobierno ha establecido un método de trabajo en el que primero se previene salvar vidas, después apoyar a quienes resultan afectados por algún desastre natural.

“Se entrega el apoyo de manera directa a los damnificados, no hay intermediación porque también había organizaciones que hacían su agosto en tiempos de necesidad”.

Te puede interesar: Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba exige a federación vacunas para Guanajuato