¿Obligan las escuelas a tus hijos a asistir a clases presenciales 2021? ¡Ya puedes denunciar!

escuelas

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Las clases en todos los niveles educativos ya están andando pero debido a la pandemia de covid19 y que aún muchas personas, incluyendo menores, no estaban vacunas; por lo que  persiste el miedo de los padres, madres y tutores de los estudiantes por que contraigan la enfermedad dentro de las escuelas.

Al principio la SEP dejó en claro que las clases pueden ser presenciales o virtuales, que el regreso era voluntario pero muchos planteles educativos están exigiendo a los familiares de los menores que los manden a las escuelas bajo la amenaza de que no tendrán clases virtuales o reprobarlos.

Es por ello que se están acumulando quejas y quejas, pues eso no era lo que se había acordado al principio del ciclo escolar que aún está en condiciones especiales debido a la pandemia.

escuelas

Es por ello que aquí te dejamos la información de lo que debes hacer para denunciar a las instituciones educativas que te están obligando a llevar a tus hijos e hijas a clases cuando no quieres hacerlo porque:pandemia. 

¿Dónde y cómo levantó la denuncia?

El Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP), es un portal donde todos los padres de familia o tutores podrán realizar cualquier tipo de queja o inconformidad sobre el regreso a clases presenciales.

Si el menor de edad se encuentra cursando cualquier nivel de educación básica en la Ciudad de México, la queja podrá realizarse al número telefónico 55 36 01 87 99, extensión 48543.

Si el o la estudiante está en nivel medio superior o superior, los inconformes deberán hacerlo a través del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC)

escuelas

Pero ¿Las escuelas está en otro estado de la República a dónde llamo o voy? 

Si las escuelas es de otro estado deberán acudir a la Contraloría Interna de la Entidad Federativa, así como a las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE).

Entre la información que se solicita para realizar la denuncia incluye: nombre completo, domicilio, correo electrónico y nombre de la escuela de su hijo.

No aceptes chantajes ni amenazas de parte de la escuela, estás en tu derecho y los puedes hacer valer. Ningún Plantel educativo puede exigir que los alumnos tomen clases presenciales si los familiares adultos no lo permiten debido a la pandemia. 

escuelas

Lee esto: Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba exige a federación vacunas para Guanajuato