El IMSS te recomienda qué comer en estas Fiestas Patrias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a celebrar con responsabilidad y de forma saludable las fiestas patrias.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a celebrar con responsabilidad y de forma saludable las fiestas patrias. A fin de cuidar la dieta recomendó controlar las porciones de los platillos mexicanos favoritos y de ser posible cambiar algunos ingredientes para reducir la ingesta de calorías.

El doctor Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos, presentó una tabla con la preparación tradicional de los platillos y la recomendación del IMSS.

El IMSS aconseja celebrar las fiestas patrias con pozole reducido en calorías al cambiar la maciza de cerdo por pechuga de pollo; con chile en nogada sin capear; y con gelatina light que podría ser de limón, guanábana y fresa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a celebrar con responsabilidad y de forma saludable las fiestas patrias.
El IMSS llamó a celebrar de forma saludable las fiestas patrias.

Para acompañar los antojitos propone cambiar las papas fritas, chicharrones y cacahuates japoneses por pepino, jícama y sandía.

Asimismo, en vez de tomar refresco o jugos industrializados exhorta a tomar agua simple o de Jamaica y limón sin azúcar.

En caso de beber café o té, hacerlo sin azúcar o con sustituto.

También exhorta a no exceder el consumo de bebidas alcohólicas ni utilizar el agua mineral o refresco sin azúcar como mezcladores. En caso de tomar cerveza, elegir una que sea sin alcohol o light.

Además, reiteró que quienes reciban la vacuna contra COVID-19 deberán evitar las bebidas alcohólicas durante las 72 horas posteriores a la aplicación porque reduce la respuesta inmunitaria y se puede confundir la intoxicación o resaca con efectos adversos del biológico.

El IMSS recordó también que la pandemia de COVID-19 no ha acabado, por lo que no se debe acudir a festejos masivos, al tiempo que debe continuar el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Te puede interesar: Inicia la construcción de la autopista Tam-Bajío 2021