Organizadores del Festival Internacional del Globo arreglaron los daños en la casa donde se estrelló un globo

Además de pagar los daños al tinaco de la casa, los organizadores del Festival Internacional del Globo también invitaron al dueño de la vivienda al evento

Comparte en:

Este fue el acuerdo al que llegaron organizadores del FIG y dueño de casa donde se estrelló el aerostato: Además de pagar los daños al tinaco de la casa, los organizadores del Festival Internacional del Globo también invitaron al dueño de la vivienda al evento.

El empresario Eduardo Bujaidar, miembro del Consejo Directivo del Festival Internacional, indicó que ya tuvieron contacto con el dueño de la casa a la que el globo impactó, y que se pudo ver en un video subido a redes sociales.

“Platicamos con el piloto que iba a aterrizar antes, le llegó una ráfaga de viento y tuvo que maniobrar para elevar el globo. No alcanzó elevar y pegó en la barra y en el tinaco”, expresó.

“La verdad es que fue un susto para los tripulantes. El piloto, como es muy experimentado, elevó el globo y lo aterrizó adelante”.

Señaló que los organizadores se dieron a la tarea de buscar a las personas involucradas con la ayuda del Municipio.

Agregó que aún no contactan a la persona que grabó el video, pero sí la buscarán. Sostuvo que la viralidad del video también sirvió como promoción del festival.

“El afectado nos pidió solamente que lo ayudáramos con la tubería que se dañó y ya quedó bien. Lo invitamos al Parque a que viera los globos. Lo más importante es que seguimos teniendo un festival seguro y que no pasó a mayores”, explicó.

Descartó que haya que tomar medidas adicionales por lo ocurrido, pues sí se tienen en cuenta las eventualidades que pudieran ocurrir.

Te puede interesar: De las calles de Guanajuato el Operativo Guanajuato Seguro saca de circulación más de 5 mil dosis de drogas, detuvo a 45 personas y aseguró 24 armas