Puebla le gana al León 2-1 en la Ida de los Cuartos de Final

Puebla

Comparte en:

El Puebla arrancó perdiendo con el tanto de Stiven Barreiro al 28′, con la lesión de su mejor futbolista Christian Tabó, por la que salió al 59′, y por aquel pedazo de hielo que un aficionado aventó desde la grada y que podría provocar un posible veto al Cuauhtémoc.

La Franja remontó a La Fiera, con goles de Pablo Parra y Maximiliano Araújo y ahora les bastará un empate el domingo en el Nou Camp para ser semifinalistas por segundo torneo consecutivo.

León aporto poco al espectáculo, a pesar de lo cual se adelantó en el marcador en un tiro de esquina, luego de que el balón rebotara en Israel Reyes y le quedara servido a Barreiro, para una rápida definición de zurda.

Puebla

Un minuto y medio después, Lucas Maia desbordó por izquierda, mandó un trazo a la llegada de Gustavo Ferrareis al segundo poste, quien aprovechó la precipitada salida de Cota para cruzar su disparo y encontrar la pierna milagrosa del chileno Pablo Parra, autor del empate.

Cuando los locales menos presionaban, Ferrareis mandó un trazo largo, de 56 metros a Araújo, quien con un zurdazo liquidó a Cota.

El VAR tuvo dos jugadas bravas, pero en las que no intervino, primero en una dura falta de Israel Reyes sobre Santiago Colombatto y después en una posible mano del propio Reyes, jugadas en las que quizá el árbitro Érick Yair Miranda pudo ser asistido.

El Puebla viajará a León con la ventaja, en el primer partido con goles de esta Liguilla.

Lee esto: Rechaza alcaldesa corridas de toros dentro de la Feria de León