Vinos y destilados de Guanajuato recibieron 26 medallas en 5ta. Edición de concurso mundial de Bruselas

El jurado internacional del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021 otorgó 17 distinciones honorificas a los vinos y 9 medallas a los destilados.

Comparte en:

Los vinos y los destilados del estado de Guanajuato continúan posicionándose a nivel mundial. El jurado internacional del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021 otorgó 17 distinciones honorificas a los vinos y 9 medallas a los destilados.

El Campeonato de Vinos y Espirituosos celebró este año su 5ta. edición en la Escuela Modelo -construcción porfiriana de estilo neoclásico- del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, espacio que permitió al jurado “sentirnos tan cómodos, como si estuviéramos sentados en casa, junto a una chimenea, catando una botella juntos”, expresó Sergio González, jurado Sommelier Certificado y director Comercial de The Key Company Beard.

Gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, fue anfitrión de este importante evento; pues en la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado de Guanajuato, se fomenta, se promueve, se difunde y se fortalece la actividad relacionada al sector vinícola, vitícola, vitivinícola y de enoturismo.

Durante 3 días de catas a ciegas, veintiocho jueces de México, Reino Unido, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Colombia y Países Bajos evaluaron 510 vinos y 119 destiladoss y opinaron -de cada botella- el balance, acidez, integración del alcohol, maduración de la fruta, maestría en el uso de madera y barrica, entre otros detalles que no se habían evaluado en cualquier otro concurso.

Los «2021 Winning States», es decir, los estados que han obtenido el mayor número de galardones del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, tanto en vinos como en destilados, son Baja California (67 medallas), Querétaro (28 medallas), Guanajuato (26) y Coahuila (23).

Este año fue extraordinario para Guanajuato, que rompe récord de participación con un total de 17 premios para sus vinos, entre los que se cuentan 5 Grandes Medallas de Oro para: Viñedo Los Arcángeles Canto de Sirenas Sauvignon Blanc 2020, Casa Anza Reserva 2018, La Santísima Trinidad Blanco 2020, Tres Raíces Gran Reserva 2016, y Vino Dulce Natural Lloro de Tierra Rosado.

Y dos Grandes Medallas de Oro para El Ron Prohibido Solera 12 Gran Reserva 15 Year y Mezcal Artesanal Hacienda Vergel de Guadalupe Parryi.}

Te puede interesar: Guanajuato será sede de ATMEX en el año 2022