El Charro de Huentitán, Vicente Fernández sus éxitos musicales y videos curiosidades

Vicente

Comparte en:

El llamado “ídolo de México” y “Charro de Huentitán”, Vicente Fernández dejó un legado en el género ranchero que difícilmente podrá borrarse de la mente de millones de fans en el mundo.

Chente nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México. Su ídolo fue Pedro Infante y fue a los 8 años cuando recibió su primera guitarra, aprendió a tocarla y cantar música ranchera que escuchaba en la radio.

Entró a un concurso musical amateur en Guadalajara, en el que ganó el primer lugar en el año de 1954, desde ahí comenzó a trabajar cantando en diferentes lugares y eventos como bodas, bautizos, restaurantes, familiares, amigos, etc.

Vicente Fernández se casó el 27 de diciembre con María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, su vecina de Guadalajara, con quien tendría cuatro hijos: Vicente Fernández Jr; Alejandro Fernández, Gerardo Fernández, Alejandra Fernández (hija de la hermana de Cuquita que fue adoptada por el matrimonio).

Vicente Fernández se unió con algunos de los grupos de mariachi más conocidos de México. En el año de 1965 trato de cantar por la radio pero sin suerte. En el 66 murió Javier Solís y Chente tuvo su oportunidad para debutar firmando su contrato con CBS México (Sony Music) grabando sus primeros hits: “Tu Camino y el Mío”, “Perdóname” y “Cantina del Barrio”.

En los años 70, Vicente Fernández ganaba preseas y premios con regularidad. En el año de 1977 se le reconoció como Mr. Amigo en Brownsville, Texas y a principios de los 80’s le acuñaron un nuevo apodo: “El Ídolo de México”.

En 1990, el cantante produjo el álbum Las Clásicas de José Alfredo Jiménez, que le valió el Billboard y América de Univision Music Award por Artista Masculino Regional Mexicano del Año, que ganó cuatro veces, entre 1990 y 1993.

Gano premios Grammy, Premios Billboard, Disco de Diamante + Oro en México y un sexto Disco de Platino en Estados Unidos, Doble Disco de Platino en México, Disco de Platino en Centroamérica, Disco de Platino en Colombia y Doble Disco de Platino más Oro en Estados Unidos y más.

El Rancho y sus caballos

Los caballos y el rancho de Vicente Fernández fueron su pasión. “Los Tres Potrillos”, fue fundado en 1980; cuenta con 500 hectáreas y se encuentra ubicado sobre la Carretera Chapala km 20.3 en Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara.

El rancho es considerado un lugar turístico y de entorno familiar y a sido visitado por Shakira, Bono y Ricky Martin. Sus caballerizas cuentan con certificados de la American Quater Horse Asociation.

Su salud decae

La salud de Vicente fue mermando con los años por afectaciones severas: cáncer de próstata, de hígado, trombosis pulmonar, hernias ventrales, baja en su presión arterial, infección en las vías urinarias y malestar gastrointestinal. Su último accidente ocurrió el 8 de agosto del 2021, cuando “El Ídolo de México” sufrió una fractura de cráneo y nuca, además de una lesión en la médula que ameritó una operación de emergencia y lo llevó a terapia intensiva que fue la causa de su fallecimiento.

La música del ídolo

A principios de los años 70, Vicente Fernández estaba en la cumbre del éxito, produciendo álbumes de altas ventas con temas como “El Ídolo de México”, “El Rey”, “El Hijo del Pueblo”, “La Ley del Monte” y “Para Recordar”, que se convertirían en parte del repertorio de todos los mariachis en México.

Aquí te presentamos un top 5 de sus mejores canciones: Volver, Volver, Mujeres Divinas, Estos Celos, Por tu Maldito Amor y Acá Entre Nos.

Lee esto: Guanajuato capital supera derrama de 200 millones con 8 semanas de eventos