Precios del Gas Lp para la semana del 9 al 15 de enero en Guanajuato

Luego de que en las últimas semanas del 2021 y en la primera del 2022 los precios del gas Lp registraron una baja en el estado de Guanajuato, para la semana del 9 al 15 de enero estos se mantendrán en el rango con un ligero incremento de menos de .50 centavos por zona.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Luego de que en las últimas semanas del 2021 y en la primera del 2022 los precios del gas Lp registraron una baja en el estado de Guanajuato, para la semana del 9 al 15 de enero estos se mantendrán en el rango con un ligero incremento de menos de .50 centavos por zona.

De esta manera en la capital y la zona conurbada de Guanajuato el Gas lp se venderá en 21.53 por kilogramo con IVA y en 11.63 por litro con IVA; en esta zona del estado se contemplan los municipios de Manuel Doblado, Guanajuato, León, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón y Silao de Victoria.

En cuanto a los municipios de Abasolo, Cuéramaro, Huanímaro ,Irapuato, Pénjamo Pueblo Nuevo y Salamanca, tuvieron una disminución de 76 centavos, y en esta semana se venderá en 21.71 por kilogramo con IVA, y en 11.63 por litro con IVA.

Mientras tanto, los municipios de Cortazar, Jaral del Progreso, Moroleon, Juventino Rosas, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria tuvieron un aumento de .49 centavos, por lo que el precio para la primera semana del 2022 será de 21.94 por kilogramo con IVA y de 11.85 pesos por litro con IVA.

Con un aumento de .47 centavos, en Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao y Tarimoro se venderá en 21.45 por kilogramo con IVA y 11.58 por litro con IVA.

San Miguel de Allende, Atarjea, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, registraron un aumento de .45 centavos, por lo que el precio máximo del Gas lp en esta zona del estado será de 21.88 por kilogramo con IVA y 11.82 por litro con IVA.

Para finalizar, en Ocampo y San Felipe, se registró también una disminución, el precio aumentó .49 centavos, por lo que su precio máximo establecido para esta semana de año nuevo será de hasta 22.87 por kilogramo con IVA y 12.37 por litro con IVA.

Cabe destacar que los precios máximos aplicables de Gas LP a consumidores finales y medio de venta, varían de acuerdo a la región en el Estado. Además de que el precio por kilo se aplica a cilindros, y por litros para gas estacionario.

Te puede interesar: Tren impacta autobús de pasajeros en Guanajuato; reportan 1 muerto y 12 heridos