Profesores contagiados de covid19 asisten a dar clases a escuelas de Guanajuato Capital

contagios

Comparte en:

Por temor a que no les paguen, maestras y maestros de Guanajuato capital asisten a las escuelas a pesar de estar contagiados de covid19.

Y es que varios docentes han comunicado que los encargados de los planteles escolares, rechazan las pruebas que se hicieron en laboratorios particulares y no en instituciones públicas pues además les exigen papeles sellados y firmados por el ISSSTE para poder entregarles una incapacidad por estar contagiados de covid19.

Así es como los profesores lo comentaron, y es por ello que se ven en la necesidad de no decir que están contagiados y asisten a clases para que no les descuenten los días. 

Además de esto, han dicho que se han detectado alumnos que van a las escuelas con síntomas de covid, que a varios se les ha visto en hospitales junto con sus padres para realizarse pruebas y aún así asisten a clases presenciales. 

contagios

Y por si fuera poco, el refuerzo de la vacuna que se le pondrá a los maestros y maestras, muchos no la podrán tomar, pues el biológico se administra después que hayan pasado los síntomas de covid y varios se quedaran son la vacunación. 

Es por todo esto que los docentes hacen un llamado a las autoridades de Salud y escolares, para que se respeten las medidas de higiene y los protocolos a seguir si se detectan casos positivos, tanto en alumnos como en docentes y personal administrativo en las escuelas.

Lee esto: Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue da positivo a covid19 por segunda ocasión