Para prohibir corridas de toros presentan iniciativa en el Congreso del estado este 2022

corridas

Comparte en:

Fue en la sesión de Diputación permanente en el Congreso del Estado de Guanajuato que el legislador del partido verde ecologista Gerardo Fernández González, presentó la iniciativa para que las corridas de toros sean prohibidas en Guanajuato.

Así lo expuso el legislador, pues comenta que la tortura de los animales no es cultura, ya que el año 2013 se publicó un decreto mediante el cual fue declarada la Fiesta de Toros como Patrimonio Intangible del Estado de Guanajuato, poniéndolo al nivel de las bellas artes cuando no lo es.

Como hipócrita llamó ese decreto pues insistió en que se confunde a la sociedad, pues para unas cosas la tortura y el maltrato de los animales se ve con buenos ojos y para otros casos no. Además dijo que la fiesta de toros sólo es tradición y goce de unos cuantos.

La reforma que presenta el PVE establece como excepciones a las charreadas y los rodeos, pues dijo que lo que se busca es que se prohíban actos públicos y privados en donde se maltraten y maten animales; sin embargo hacen excepciones como en las charreadas ya que en esos eventos solo se molesta un poco al animal pero no se le daña como en las corridas de toros. Comentó que la charrería es parte de la esencia de la cultura mexicana la cual se tiene que defender, cuidar y promover.

Fernández Gómez espera que en el municipio de León se cuente con el respaldo de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos ya que se pronunció porque no se lleven a cabo corridas dentro de la Feria de León.

El legislador cerró su discurso diciendo que las corridas de toros o fiesta brava va en decadencia. Terminada la sesión la propuesta fue turnada a comisión de Medio Ambiente para su correspondiente estudio

Lee esto: ¡Se vende Banamex este 2022!